17.07.2019 / Elecciones 2019

Alberto, Kicillof y Massa con los intendentes: "A los indecisos les digo que piensen en el país que están viviendo"

Jefes comunales del Frente de Todos de la provincia de Buenos Aires se reunieron con Fernández, el aspirante a gobernador bonaerense y el primer candidato a diputado de cara al último tramo de campaña antes de las PASO. "Los intendentes no juegan con la tijera", sostuvo el presidencial, mientras que el ex ministro dijo que trabajan detalles “para evitar distracciones”.



El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, se reunió este mediodía con la fórmula para la provincia de Buenos Aires que encabezan Axel Kicillof y Verónica Magario, el primer candidato a diputado nacional Sergio Massa y un importante número de intendentes bonaerenses que integran el espacio

El encuentro, del que participaron 57 jefes comunales del Frente de Todos, tuvo como objetivo trabajar en el amrco del último tramo de campaña antes de las PASO del 11 de agosto.



"Dificilmente creo que alguien quiera cortar boleta. Los intendentes no juegan con eso porque jugar con la tijera es jugar con la gente", sostuvo Fernández tras el encuentro que se realizó en sus oficinas de San Telmo, y agregó: "La idea es ganar cuando la gente vote. Estamos muy tranquilos. Los intendentes van a ser socios del futuro de la Argentina".

En esa línea, el ex jefe de Gabinete que hoy está acompañado en la fórmula presidencial por Cristina Fernández de Kirchner, dedicó un párrafo a convocar al electorado que aún no tiene decidido su voto: "A los indecisos les digo que piensen en el país que están viviendo. Los argentinos merecen mejor suerte".

En cuanto a la economía, aseguró: "El Gobierno nos va a entregar al Fondo Monetario. Se viene más ajuste con la reforma previsional y laboral. No podemos hacerle pagar los platos que rompió Macri a los jubilados. Nosotros vamos a encender la economía argentina. Macri la apagó. Los lácteos aumentaron más del 60% en los últimos años".



Kicillof, por su parte, también se refirió a los rumores y versiones periodísticas que aparecieron en los últimos días sobre supuestos cortes de boleta que podría haber en los distritos: "El gobierno ha provocado esta idea de que va a haber corte de boleta. Pero lo que hay es procupación por el escrutinio. Si hay un centésimo de riesgo de que se cuenten mal los votos no hay que pensar en la velocidad. Que no corra riesgo ni un sólo voto".

En la puerta del edificio ubicado en México 334, el candidato a gobernador bonaerense explicó que la reunión se centró en afinar la estrategia para “plantear los problemas serios que tiene la provincia en vez de estar hablando de campaña sucia”.

No obstante, aseguró que están “conformes” con el desarrollo de la campaña, aunque advirtió que están "ajustando detalles de la campaña para evitar distracciones”, planteadas por el gobierno de María Eugenia Vidal.

Kicillof contó además que el presidente del Partido Justicialista, Fernando Gray, planteó la preocupación por “los cambios” en el escrutinio de la elección. “Nunca hubo quejas y problemas con el sistema anterior y ahora el Gobierno quiere cambiar las reglas de juego, tenemos preocupación”, adelantó.

Justamente, Gray, el intendente de Esteban Echeverría, destacó que están "avanzando en materia de empleo, salud y educación porque preocupa la realidad de la provincia”, y lamentó que “resulte imposible coordinar políticas públicas de estado con el Gobierno actual”



Además de Massa, Magario y jefe comunal de Esteban Echeverría, participaron del encuentro los intendentes de San Martín (Gabriel Katopodis); Juan Zabaleta (Hurlingham); Julio Zamora (Tigre); Jorge Ferraresi (Avellaneda); Julio Pereyra (Avellaneda); Alejandro Granados (Ezeiza); Mariano Cascallares (Elmirante Brown); Ariel Sujarchuck (Escobar); Alberto Descalzo (Ituzaingó); Walter Festa (Moreno); Gustavo Menendez (Merlo); Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), entre otros alcaldes del conurbano.

Por el interior asistieron Alfredo Fisher (Laprida); Santiago Magiotti (Navarro); Carlos Gasparini (Roque Pérez); Héctor Oliveira (Tordillo); Gustavo Walker (Pila); Ricaro Cassi (Colón); Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes); Javier Usuna (Las Heras) y Francisco Durañona (San Antonio de Areco), entre otros.