04.04.2020 / La idea de bajar sueldos políticos

Alberto le respondió al macrismo: "No tienen un Presidente que trabaja una semana y se toma dos de vacaciones"

El Presidente se refirió a la propuesta de un sector de Juntos por el Cambio manifestado en la vuelta de los ataques troll de bajar los ingresos de la clase política: tildó a la iniciativa de "acto demagógico" y subrayó que sus ministros "viven de sus sueldos" y "no tienen fortunas, cuentas en el exterior, no son ñoquis ni reciben sobres por izquierda".




Tras las semanas de maniobras de un sector de Juntos por el Cambio -el núcleo duro PRO y los aliados radicales y de la CCC que no gobiernan distritos- para presionar hacia una baja de los sueldos de los polítios, Alberto Fernández respondió, enojado y con dureza, diferenciando el trabajo del gobierno del Frente de Todos ante la pandemia del coronavirus de la gestión anterior y particularmente de Mauricio Macri: "Los argentinos no tienen un Presidente que trabaja una semana y se toma dos de vacaciones".

Puntualmente, el mandatario consideró que la iniciativa opositora, liderada por el macrismo pero a la que también se suman sectores de izquierda y liberales, de bajar el sueldo de los funcionarios es "un acto muy demagógico" y subrayó que sus ministros "no son ñoquis ni reciben sobres por izquierda".

"Tengo un Gobierno de ministros y funcionarios que no tienen fortunas, no tienen cuentas en el exterior, no tienen bienes, no tienen empresas: realmente viven de su sueldo. Los llamo a cualquier hora y atienden. Sé que los funcionarios no están robando la plata", arremetió.

Luego, se dirigió fuerte y directo a su antecesor, Macri: "No tienen los argentinos un Presidente que trabaja una semana y se toma dos de vacaciones".

"No quiero enredarme en esa discusión", manifestó Fernández, pero de todos modos continuó: "No tengo a nadie robando plata, nadie cobran un sobre por izquierda, ningún ñoqui". Y concluyó: "No vengan con esas cosas, porque después nos llaman populistas a nosotros".