
Juntos por el Cambio, según la información trascendida y los signos públicos, encontró una cierta paz antes de fin de año al consensuar el aval a
Horacio Rodríguez Larreta por parte de
Mauricio Macri a cambio de ciertos condicionamientos que incluyen radicalizar su postura, pero
esa pretendida unidad, sin embargo, no llega sin fuertes disparos y reproches cruzados que salen del ámbito privado y se meten en la escena pública.
Es que según una nota de Laura Di Marco, una de las periodistas más macristas del país, en La Nación,
en JxC y el PRO hay "enignas" en torno a la "desaparición" pública de María Eugenia Vidal después de su derrota electoral y su salida al llano, que incluyen fuertes cuestionamientos compartidos por importantes dirigentes e incluso agravios.
Según Di Marco,
en una conversación entre Patricia Bullrich -presidenta del PRO- y un "intelectual del Club Político Argentino" -usina de pensamiento de marcada postura antiperonista- en el corte de un programa de TV, el segundo habría cuestionado a Vidal "desaparecer enamorada como una adolescente" y hasta la habría invitado a ponerse "un kiosko", todo ante el implícito aval de "Pato".
"No se puede desaparecer un año frente a una maquinaria infernal que se quiere llevar puesto el sistema democrático! ¿Dónde está la mujer más marketinera de la oposición, cuando tenemos una vicepresidenta que se quiere cargar a la Constitución, a la Justicia y a todo el sistema republicano? ¿Desapareció porque está enamorada como una adolescente?", inició su violento descargo el "intelectual".
Y continuó:
"Encima tiene un gobernador que le hace muy fácil el rol opositor. Si quiere tomarse un año sabático en medio de este derrumbe, ¡que se ponga un kiosko!".
Más allá de la opinión -violenta y hasta con segmentos misóginos- del alocutor, la destinataria era Bullrich, compañera de espacio política de la ex mandataria.
Pero parece que la ex ministra de Seguridad no sólo no la defendió, sino que avaló las ideas y sólo respondió, entre silencios: "Cuando te vas, la gente puede olvidarse de vos".
Según Di Marco, Vidal está atenta -aunque también visita a intendentes y lleva de paseo a la Provincia a funcionarios de Larreta-a la futura salida de su libro, de editorial Penguin Random House, que vería luz el año próximo. Se trata de "un testimonio personal y político sobre su paso por la silla eléctrica de la gobernación bonaerense", describió la periodista.
"Lo que aprendí" o "Una mirada distinta" son los títulos tentativos de la publicación, que sería el puntapié de su reaparición mediática, aquella que parece que reclama Bullrich.
"Quizá Dios te haga descansar, pero para misiones más grandes", le profetizó Elisa Carrió en su casa de Exaltación de la Cruz, a mediados de 2019, cuando la debacle de la macroeconomía daba señales de un fracaso en las urnas. Luego "la Leona" -como la llamaban en el PRO- perdió las elecciones. Actualmente, a contramano de las afirmaciones sin datos escritas por Di Marco,
las encuestas de consultoras independientes muestran que Vidal está entre los dirigentes peor considerados en Provincia de Buenos Aires, mano a mano con Mauricio Macri y lejos de los que tienen signo positivo, como Alberto Fernández, Larreta, Cristina Fernández de Kirchner y Axel Kicillof.