29.01.2021 / Insólito

"Nacho" Viale no pudo cargar nafta e insultó a quien "inventó" una ley, pero ignoraba que fueron Vidal y JXC

El nieto de Mirtha Legrand, militante macrista que hasta tuvo contratos con esa gestión, fue a una estación de servicio a ponerle nafta a su moto, pero se sorprendió cuando el playero se negó debido a una ley que prohíbe el expendio a quienes no lleven chaleco refractario. “¿Quién es el pelotudo que inventó esta ley?", se preguntó en un video en el que, evidentemente, ignora que fue JXC.




"El ignorante, si calla, será tenido por erudito, y pasará por sabio si no abre los labios", reza un proverbio que se le atribuye a Salomón, rey de Israel. Aparentemente Ignacio "Nacho" Viale, el nieto de Mirtha Legrand ultra militante macrista, no sólo no la conoce sino que tampoco está al tanto de la normativa vigente para movilizarse en moto ni quién la sancionó. 

Es que el productor televisivo que supo firmar suculentos contratos con el Gobierno de Mauricio Macri ingresó a una estación de servicio para cargarle nafta a su moto, pero se sorprendió cuando el playero se negó amparándose en la Ley 15.143 de la provincia de Buenos Aires, que prohíbe el expendio de combustible para quienes no lleven el chaleco refractario.

Ante esa situación, la reacción de "Nacho" fue grabar un video para las redes sociales con insultos y críticas a la reglamentación pero principalmente al "pelotudo" e "idiota" que "inventó" la ley mencionada, sin saber el proyecto que la llevó a ser norma perteneció a un legislador de Juntos por el Cambio y ocurrió con el apoyo de la ex gobernadora María Eugenia Vidal en 2019

“La ley más pelotuda que vi en mi vida: no te cargan nafta si no tenés el chaleco reflectivo” (SIC), empezó el nieto de la diva a través de un video que subió a sus historias de Instagram. También trató de explicar que tenía todo lo que exigía la ley, pero que llevaba una campera con protecciones refractarias que -según él- son mucho más seguras y visibles que lo que indica la ley. Lo seguro es que es muchísimo más cara que un chaleco refractario, lejana al poder adquisitivo de los no millonarios.

En ese punto llegaron los insultos, lejos de saber a quién iban dirigidos. “¿Quién es el pelotudo que inventó esta ley? ¡Idiota el que la inventó! Encima no te cargan nafta, pero te venden el bidón para que cargues vos. Por favor, ¿quién fue el idiota que creó esto?”, dijo.



Bueno, los "pelotudos" e idiotas" son el diputado provincial por Juntos por el Cambio Matias Ranzini -armador de Cristian Ritondo en la Segunda sección electoral- y Vidal, la ex gobernadora seguramente idolatrada por Viale



La ley 15.143 fue aprobada en el año 2019 impulsada por Ranzini. En su artículo 3 prohíbe la carga de nafta a los motociclistas “cuando su conductor y acompañante no lleven consigo el casco reglamentario y el chaleco reflectante”.

Después, en su cuenta agregó un texto que decía: “Estoy convencido que la persona que redactó esa ley no tiene la más pálida idea de lo que es una moto, como tampoco tiene idea de seguridad en las motos”. “Podés cargar en cuero y con chaleco, pero no podés cargar con una campera que te protege, que tiene refractario”, concluyó Viale.