
(R)Para la diputada nacional de JxC y ex presidenta de Jóvenes PRO, Camila Crescimbeni, “la suspensión (de clases presenciales) fue inadecuada y no porque (desde la oposición) se tenga una mirada sesgada de la pandemia”.
“Sabemos que hay que extremar medidas pero también sabemos que la educación es imprescindible para transformar una Argentina que está muy atravesada por niveles altísimos de pobreza en adolescentes y jóvenes. Por eso, no podemos darnos el lujo de cerrar escuelas. No solamente el cierre nos perjudica en términos de pobreza sino en lo que respecta a la salud emocional”, dijo la referente juvenil del macrismo en declaraciones exclusivas a
Política Argentina.
Consultada sobre las declaraciones de dirigentes del Frente de Todos relativas al recorte presupuestario en Educación por parte del gobierno porteño, señaló:
“Tienen que defender algo difícil de defender”.
"Entiendo que no lo van a dejar solo en esta decisión al presidente Alberto Fernández pero el propio ministro de Educación (Nicolás Trotta) había advertido sobre la importancia de mantener las escuelas abiertas. Como dijo Horacio, no hay que engancharse en la chicana sino trabajar juntos para que uno pueda colaborar en pos de las escuelas abiertas”, sostuvo la diputada opositora al señalar, sobre las iniciativas del gobierno porteño, que “ojala esto también lo podamos hacer en la provincia de Buenos Aires”.
Crescimbeni recalcó que los chicos
“en las escuelas no solamente estudian y se alimentan sino que también se previenen contextos abusivos en sus casas”. Por eso, exhortó que
"no se puede perder ni un día más de clase”. “Es un aprendizaje que tenemos que darle también a la provincia de Buenos Aires”, recalcó.
Ante la pregunta de la posibilidad de que la problemática se profundice y obligue al gobierno porteño a rever medidas, admitió:
“Si llegase a un nivel de contagio donde efectivamente la escuela sea un factor de contagio se establecerá un gradual cierre de escuelas”. “No esto que se dio de un día para el otro. Hay que cuidarse porque sino las escuelas van a terminar cerrando pero hay que apelar a la responsabilidad individual y trabajar en equipo”, enfatizó la también ex funcionaria del Ministerio de Educación de CABA durante la gestión Mauricio Macri.