20.05.2021 / Polémico

Tinelli usó una denuncia trucha del macrismo para defenderse por la falta de protocolos en Showmatch

El presentador utilizó su programa para responder lo que estuvo a la vista de todos: una fiesta "clandestina" televisada en Canal 13. Tras el repudio generalizado, que incluyó autoridades de salud bonaerense, reflotó una denuncia de Ocaña floja de papeles para atacar al ministro Gollán. ¿Es otro paso en "la amistad" que Tinelli teje con Angelici?




Marcelo Hugo Tinelli apuntó contra el ministro de Salud bonaerense Daniel Gollán luego de que diga algo que vimos todos los argentinos y las argentinas: hizo una fiesta "clandestina" disfrazada de show televisivo transmitido para toda la Argentina en medio del peor momento de la segunda ola de coronavirus.

"El Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires habló de que no era buena imagen la que dio el otro día tanta gente en el estudio. Pero le quiero decir al Ministro que todos los cuadros que hicimos acá fueron grabados, no hubo 200 personas. Que lo diga la gente está todo bien pero ¿Qué lo diga el Ministro de Salud? Raro, raro”, señaló Tinelli, mostrando todo su enojo.

En la misma línea siguió despotricando contra el ministro y el gobernador Axel Kicillof: "El Ministro de Salud seguramente se preocupa por esta imagen pero por ahí también te acordás que fue el ministro procesado, que había metido licitaciones que tenían unos kit medio truchos en el 2016. Después voy a hablar de él. ¿Daniel Gollán se llama, no? El ministro de (Axel) Kicillof”.

Tinelli que cenó hace varias semanas con Daniel Angelici, el consultor y operador Guillermo Seita y Juan Bautista Mahiques, muestra cómo -sin amigos en el Gobierno nacional- se acercó al aparato judicial que jugó para Mauricio Macri. Ahora reflota una denuncia de Graciela Ocaña que fue desestimada en la Justicia y que sirvió para la persecusión judicial contra exfuncionarios de Cristina.

En febrero de este año una pericia oficial demolió las acusaciones sobre el Plan Qunita, aquella iniciativa destinada a darle a cada madre de bajos recursos un kit para los primeros seis meses de vida de su bebé. Para sostener que hubo sobreprecios, el fallecido juez Claudio Bonadio se basó en un kit alternativo que presentó la diputada del PRO, Graciela Ocaña.

Los peritos destrozaron a la denunciadora macrista: "La distancia entre los barrotes de esta cuna es peligrosa para un bebé”; “los materiales no cumplen con lo solicitado”; “el kit de la licenciada Ocaña no contempla todos los ítems requeridos en la licitación”.

Desde el punto de vista del precio, los peritos señalaron que no se puede establecer un precio que sirva como referencia porque el kit no existía en el mercado. Sin embargo, la Sindicatura General de la Nación estableció un precio indicativo de 7.479 pesos, cerca de los 7.850 a los que licitó y dentro del 10 por ciento de margen que permiten las normas. 

El expediente, antes de conocerse estas pericias que lo demuelen, había sido elevado a juicio oral, que no se haría este año. La situación actual es que la defensa de todos los imputados -incluye a Aníbal Fernández, Gollán, Nicolás Kreplak e incluso empleados sin responsabilidad del Ministerio de Salud- ya pidieron que la causa se cierre por inexistencia de delito. Una vez que se hayan expedido todos los defensores, lo hará la fiscal Gabriela Baigún. Incluso, según fuentes al tanto de la causa, si ésta decidiera seguir con la acusación, cosa que no parece viable, la maniobra del macrismo que citó Tinelli está terminada.

“Hay que ver el juicio con Gollán dónde está. Lo deben tener en la Justicia. Pero eso no es mala imagen ministro, por ahí era mala imagen esto de acá”, insistió el otrora integrante de la Mesa del Hambre, desconociendo las mencionadas pericias o a sabiendas de las mismas y con solo intenciones mediáticas. 

“Ni me voy a meter con la tele que habla de la tele. Hoy vine con ganas de empezar a decir. Si hay un programa que cumple los protocolos quédense tranquilos que es éste, todos los protocolos, todos y más tenemos acá, así que olvídense, cumplimos todos los protocolos. Nada más”, cerró visiblemente irritado quien está cada vez más solo y sin proyectos políticos ni deportivos.