01.06.2021 / Entrevista PA

Asistencia de Desarrollo Social en pandemia: “Dinero que se recauda, dinero que va a la mesa de los argentinos"

El secretario de Articulación y Comunicación Comunitaria de esa cartera, Hernán Torres Guerrero, puso en valor las medidas del gobierno de Alberto Fernández para minimizar el impacto negativo de la pandemia. También se refirió al rol de la oposición y destrozó a Patricia Bullrich: "Es la imperfección de la democracia”.

por Walter Sosa




Desde la Subsecretaria de Articulación y Comunicación Comunitaria del Ministerio de Desarrollos Social, Hernán Torres Guerrero, destacó los avances en materia de gestión de la pandemia y vacunación y lo describió como positivo “desde el primer día”.

"La pandemia lamentablemente está en una curva ascendente pero también las vacunas que están en ascendente. Hasta ayer teníamos 12 millones de vacunados, y en las últimas 48 horas entraron 3,5 millones de vacunas”, remarcó en declaraciones a Política Argentina.

Torres Guerrero señaló que “desde el lugar que nos toca como Gobierno podemos decir que el Estado está absolutamente presente donde hay necesidades”.

“Por ahí no llegamos a todos pero nuestra intención es llegar, no nos guardamos nada. Dinero que recaudamos, dinero que ponemos en la mesa de los argentinos”, enfatizó al remarcar que desde el Ejecutivo se ayuda “a los vulnerables y a las empresas para que no despidan gente”.


Sobre las ayudas del Ministerio

Tras las declaraciones del ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, el dirigente lanusense y presidente del Partido Parte, no descartó que haya otro IFE al insistir en la necesidad de continuar con las políticas de asistencia.

“Hubo una ayuda para monotributistas, que llegó a alcanzar algo así como 1,5 millón de personas. Nosotros estamos constantemente como Gobierno asistiendo a la gente y viendo de qué forma seguir. No es que nos quedamos con esto. Estamos atentos a lo que sucede”, dijo.

Para el Torres Guerrero, “el Estado tiene que estar al servicio de la gente, el macrismo cree que el Estado tiene que ser solamente el gerente de ciertas circunstancias, supeditado al mercado financiero”.


Sobre Macri

Si lo pusiéramos en una película, sería el guion de una comedia o un drama. No podemos entender alguien que diga esas cosas. A veces da risa lo que dice, y a veces da tristeza porque fue nuestro presidente y nos hizo mucho daño”, expresó al ser consultado sobre las declaraciones del ex mandatario de Cambiemos en el programa de Mirtha Legrand.


Sobre la oposición y Patricia Bullrich

Por último, hizo hincapié en sus inquietudes relativas a la oposición. Consideró que Juntos por el Cambio “tiene grandes problemas porque dentro de la coalición hay subgrupos que están muy diferenciados”. “Están los que tienen responsabilidad ejecutiva o legislativa, y están los irresponsables como Macri y Patricia Bullrich. En el medio, hay matices”, analizó.

E hizo una especial apreciación sobre la presidenta del PRO y ex ministra de Seguridad. “La democracia es el sistema menos imperfecto de todos pero (en nuestro país), Patricia Bullrich es la parte de la imperfección de nuestra democracia”, indicó.


Sobre Hacemos

Por último, manifestó sus críticas contra los peronistas que integran el espacio Hacemos de Diego Kravetz y apadrinado por Néstor Grindetti. “Es una táctica recurrente en ciertos políticos que recurren a lo que llamamos como “La Ambulancia”. Los descontentos que no pueden participar en nuestro espacio se van a otro. Hacemos es Cambiemos, pero le cambian el nombre a la ambulancia”, recalcó.