03.06.2021 / Juntos por el Cambio

Durán Barba confesó que no sólo Macri sino todo su Gabinete cortaba "a eso de las 6 o las 7"

El consultor estrella del PRO confirmó que el ex presidente se "desconectaba", como le dijo a Juana Viale, para poner Netflix y luego levantarse a las 7 del siguiente día. "No solamente era él: casi todos los funcionarios de su gobierno eran así", dijo, pero revalidó la actitud porque hace a los polítcos "gente normal".




A más de una semana de que Mauricio Macri aprovechara su paso por la ex mesa de Mirtha Legrand, hoy ocupada por su nieta Juana Viale, para contar que en plena crisis decidía "desconectarse" entre las 18 y las 19 para ver Netflix y retomar sus responsabilidades como presidente recién al otro día a las 7 de la mañana, siguen las repercusiones.

En este caso, quien fuera el consultor estrella de Cambiemos, Jaime Durán Barba, reveló que esa costumbre de abandonar las responsabilidades de gestión entre las 18 y las 19 no sólo era propia de Macri, sino también de "casi todos los funcionarios de su Gobierno".

"No solamente era él: casi todos los funcionarios del gobierno de Macri eran así", afirmó el gurú político que acompañó al líder PRO desde 2005 en adelante. Sin embargo, para él esa idea de dejar de trabajar temprano a "los políticos solemnes les enoja" pero a "la gente normal no le parece mal". 

En ese sentido, explicó: "Para mí, eso era muy extraño porque he vivido en México y allí es al revés: los políticos despiertan a las 6 de la tarde y terminan en cenas secretas en la casa de fulano y del otro y se pasan amarrando y haciendo pactos hasta la madrugada”.

En una entrevista con radio Perfil, Durán Barba también confesó que él fue el encargado de trabajar ese aspecto de “persona normal” en Macri, con lo que no termina de dejar en claro si buscó verdaderamente que el ex presidente trabajara menos pese a sus responsabilidades o si se trata de una impostura en su afán de mostrarse "cercano".

"Cuando te empiezas a pasar los semáforos en rojo y a estar rodeado de gente que te llama ‘excelentísimo’ te creés Dios y quedás idiotizado. Yo soy una persona normal: paro en los semáforos, voy a mi empleo… Porque, si no, te alocas. El poder atonta casi siempre. Es rarísimo que no suceda", dice Durán Barba para explicar su tesis, que mezcla soberbia y abuso de poder con poco apego al trabajo.

Y continúa: "A Mauricio, con quien trabamos una linda amistad desde 2005, le decía siempre: ‘Cuando seas Jefe de Gobierno, acordate de que eres un ser humano, una persona normal…Y cuando seas Presidente lo mismo. Este es un empleo que se acaba en poco tiempo, no tiene ninguna importancia”.