08.06.2021 / Entrevista PA

"No es momento de dirimir en medios quién va primero en la lista": mensaje a Bullrich por la interna en JxC

El diputado nacional del PRO Hernán Berisso se refirió a la campaña de la ex ministra de Seguridad y dio su apoyo al planteo de Vidal. Por otra parte, se refirió a la exposición de las autoridades de los laboratorios fabricantes de las vacunas. Fuerte crítica al gobierno nacional.

por Walter Sosa




Para Hernán Berisso, “la gestión de la pandemia fue mala desde el principio porque hubo una visión setentista dado que no quisimos traer las vacunas que proveían de algunos países. Le dio prioridad a vacunas de ciertos países”. “El tema es que acá había que vacunar y no importaba que vengan de Rusia, China o de Inglaterra. El tema es que había que vacunar como lo hizo Chile y Uruguay”, dijo el diputado nacional del PRO en diálogo con Política Argentina.

Sin embargo, los datos oficiales arrojan que Pfizer, el laboratorio por el que reclama JXC, solo aportó el 13,8 por ciento de las 4 millones de dosis aplicadas en ese país.

A su entender, “este Gobierno se paro sobre una premisa equivocada que nos llevo a que un muy poco porcentaje de los argentinos tengan la primera dosis”. En este sentido, recordó que el presidente Alberto Fernández dijo que iba a priorizar la salud sobre la economía y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dijo que no se compraron las Pfizer para ahorrar 60 millones de dólares.

“Ahora preguntó: ¿La vacuna de China fue fiada? Gastamos el doble en las vacunas chinas. Nunca priorizó la salud sobre la economía y tampoco priorizó la salud. No estamos haciendo política con la vacuna, acá hay una realidad y es que la gente se está muriendo. El Gobierno le dio la espalda a ciertos laboratorios y preguntamos por qué”, remarcó.


SOBRE BULLRICH Y VIDAL

Por último, se refirió a la interna protagonizada por la presidenta del PRO y ex ministra de Seguridad junto con  María Eugenia Vidal. “Comparto la postura de la ex Gobernadora en la cual en este momento los argentinos están viviendo una situación muy compleja respecto de la realidad que está sucediendo. No es momento de dirimir ni en los medios ni en distintos ámbitos quien va primero en la Ciudad o en Provincia”, recalcó.

Y enfatizó: “En este momento, hay otras prioridades y todavía hay tiempo para el cierre de listas”.