13.09.2021 / La City

Dólar hoy: cómo se comportan la divisa oficial, el blue, el CCL y los bonos argentinos en el exterior tras las PASO

En los primeros minutos de la jornada la divisa estadounidense se mantiene estable al igual que los dólares financieros aunque el CCL avanza un 4,4%. El riesgo país también se mantiene estable según se desprende del indicador elaborado por el JP Morgan.





El dólar abrió hoy a $ 97,25 para la compra y a $ 103,25 para la venta en la pizarra del Banco Nación, en los mismos valores de cierre del viernes. En tanto, el riesgo país argentino se mantenía en 1.540 puntos básicos, según el índice que elabora el JP Morgan.

El dólar hoy opera estable en los primeros minutos de la jornada, de acuerdo al promedio de los principales bancos del sistema financiero. A su vez, el valor minorista del dólar estadounidense se mantiene sin variaciones a $103,25 en el Banco Nación. Mientras que, en el segmento bursátil, el dólar Contado con Liquidación avanza un 4,4% a $178,35

El viernes, el Banco Central (BCRA) terminó con un saldo positivo por primera vez en dos semanas, al adquirir u$s7,5 millones, luego de vender más de u$s500 millones en el mes, en medio de una previsible desaceleración en el ingreso de divisas producto de factores estacionales.

Los mercados de Nueva York abrieron hoy en terreno positivo en su mayoría y su principal índice, el Dow Jones Industriales, avanzaba 0,57% para ubicarse en 34.803,81 puntos. En tanto, el índice selectivo S&P 500 operaba con un alza de 0,47% mientras que el tecnológico Nasdaq retrocedía 0,38%, según la agencia Bloomberg.

El rebote llega luego de una semana negativa para los índices, la peor desde febrero: el Dow Jones y el S&P atravesaron cinco jornadas consecutivas de perdidas mientras que el Nasdaq marcó una racha negativa de tres ruedas. Los mercados están a la espera del índice de precios al consumidor estadounidense que se publicará mañana.

Existe preocupación entre los inversores de que la pandemia continuará impactando en el crecimiento económico mientras que, al mismo tiempo, la suba de la inflación podría empujar a la Reserva Federal (FED) a que reduzca sus programas de estímulos.

La entidad monetaria se reunirá el 21 de septiembre, donde se esperan nuevos indicios acerca de cómo continuará con su programa de compra de bonos.