26.10.2022 / ELECCIONES 2023

2023: Alberto marcó que “el verdadero enemigo es Macri” y que se correría de las PASO si fuera necesario

El presidente de la Nación dio un mensaje de unidad en el Frente de Todos y demostró preocupación por las propuestas de Juntos por el Cambio para volver a la presidencia en 2023. Asimismo, aclaró que -de ser necesario- se correría de las PASO por anteponer la unidad del Frente de Todos




El presidente de la Nación Alberto Fernández garantizó “la unidad” del Frente de Todos, al referir su voluntad de ser funcional al lugar que le toque ocupar en virtud de mantener el espacio unido, al tiempo que destacó que "el verdadero enemigo" es Mauricio Macri y sus políticas en contra de los derechos sociales: "El enemigo no está entre nosotros, podremos tener diferencias mayores o menores en algún tema, pero el enemigo es ese. El problema es que cuando nosotros nos dividimos, permitimos que gane Macri y nosotros no podemos hacer eso".

MENSAJE AL FDT


Asimismo, al referirse a las elecciones presidenciales 2023 y de cara a una posible reelección, Alberto señaló que "quiero que seamos capaces de dar un debate interno sin exclusiones y respetándonos”. “Soy por sobre todas las cosas un militante político que aprendió con Néstor Kirchner que la política es un proceso colectivo, no individual. Lo que más preservo es la unidad del Frente de Todos", aseveró y admitió que cuando escucha las propuestas de Mauricio Macri y su espacio, reafirma la necesidad de ordenarse en el oficialismo. "Es bueno que dejemos de tratarnos mal entre nosotros y que nos ocupemos en dónde está el problema realmente", expresó Fernández.

LAS PASO

“Resolvamos las diferencias, escuchando a nuestra gente, ordenémonos y dejemos de tratarnos mal entre nosotros para ir contra Macri”
, remarcó Alberto al enviar un mensaje hacia dentro del Frente de Todos. Al tiempo que puso en valor las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias: “Yo creo que lo mejor es que participe y decida la gente. Eso es lo que yo creo, yo no lo resuelvo, no tengo el poder de poner o sacar las PASO, es un tema que me excede. Pero creo que las PASO son un gran instrumento que creo Cristina, para que la gente se meta en los partidos, y pueda definir sus candidatos. El mejor peronismo es el que debate”.

“Yo me correría de las PASO”



“Cristina tranquilamente podría ir a las PASO, es una dirigente superlativa, no puede cuestionarse eso. Y yo soy parte de un proyecto colectivo, si me tuviera que excluir, me excluyo, me separo”, aclaró.

JUNTOS POR EL CAMBIO

Retornó entonces a los planes electorales de la oposición, particularmente la proyección de Juntos por el Cambio. "Me parece de una impudicia asombrosa", afirmó Alberto Fernández al referirse a las políticas que Macri y referentes de su espacio vienen anunciando que aplicarían de retornar al Gobierno en este sentido y reconoció: "Es el mismo Macri que dijo que lo que trabajaban iban a dejar de pagar impuesto a las ganancias y no hizo nada. También dijo que iba a mantener Aerolíneas Argentinas y todo lo que funcionaba bien y lo que hizo fue promover las empresas low cost para destruirla".

"Macri dice que todas las empresas estatales deben ser manejadas por privados y que tenemos que revisar los derechos sociales y sindicales de Argentina",
advirtió el mandatario. Al tiempo que consultó que "siento que cuando alguien dice tan simplemente que va a terminar con todo eso, ¿a qué Argentina quiere volver". E interpeló al electorado: “Que el desanimo no los confunda de mal modo, porque no es por ahí”

Por último, el Presidente se refirió a su gestión e hizo énfasis en la necesidad de explicar que "hay un horizonte" y que hoy, su foco está en que "hay que corregir la forma en la que se distribuye el ingreso y controlar la inflación". "Mi mayor preocupación en este momento es gobernar. Mi segunda preocupación es que no vuelvan los mercaderes de la derrota, los profetas del odio y del desánimo. No quiero que ellos se hagan cargo de la Argentina porque lo único que trajeron cuando gobernaron fue dolor", reconoció.