Cientos de militantes del Frente de Géneros y Disidencias de Nuevo Encuentro se movilizaron el sábado por el centro de Morón en una nueva edición de la Marcha del Orgullo, donde denunciaron la persecución y los despidos dentro del Estado municipal tras la ruptura del intendente Lucas Ghi con el sabbatellismo y el kirchnerismo.
“Exigimos el cese de la persecución política y la violencia ejercida hacia las trabajadoras y trabajadores, que en este último tiempo fue aún más cruel sobre mujeres y compañeros de la diversidad de nuestra fuerza política”, señalaron desde Nuevo Encuentro.
Asimismo, entre máscaras que aludían a la película Belén, manifestaron su preocupación por el desfinanciamiento de las políticas de Género y Diversidad impulsadas durante gestiones anteriores. Según el frente partidario, la Dirección de Políticas para la Diversidad, una de las pocas de la provincia, fue degradada a coordinación hace seis meses, un retroceso que afecta a la comunidad y al cumplimiento del cupo laboral travesti trans. "Es un retroceso enorme para nuestra comunidad, exigimos la restitución de la Dirección", enfatizaron.
El sabbatellismo cuestionó además la falta de impulso municipal a políticas con mirada feminista e inclusiva, denunciando desmantelamiento, complicidad machista y encubrimiento de abusadores. En la columna de la movilización se destacó la presencia de la diputada nacional Mónica Macha, presidenta de la Comisión de Mujeres de la Cámara Baja, quien acompañó los reclamos y expresó que “Morón supo ser un municipio pionero en la implementación de políticas de vanguardia, hoy este legado está siendo retrocedido”, sostuvo.
Por último, desde Nuevo Encuentro alzaron la voz en defensa de la expresidenta
Cristina Fernández de Kirchner: “Seguimos luchando en contra de la Justicia Machista que nos desampara, nos estigmatiza y nos violenta, con su máxima expresión de Injusticia y connivencia patriarcal, expresada en la condena y proscripción de nuestra máxima dirigente", reclamaron.