El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, ratificó este miércoles la negativa de la administración libertaria de autorizar un mayor endeudamiento de la provincia de Buenos Aires y consideró que “no tiene sentido” una reunión con Axel Kicillof “cuando lo único que le importa es que al Gobierno le vaya mal”.
“Le recordamos al gobernador de la Provincia de Buenos Aires que sin déficit no hay nueva deuda”, dijo Adorni en respuesta a una pregunta durante la conferencia de prensa que brindó hoy para hacer un repaso de la gestión de Gobierno del año.
En esa línea, consideró que “no tiene mucho sentido” una reunión del Ejecutivo nacional con el mandatario bonaerense. “Lo único que les importa es que al Gobierno le vaya mal y que a los bonaerenses les vaya mal también. No hay mucho para dialogar, porque no hay muestras de buena voluntad”, argumentó.
“Hay gobernadores que no van en línea con lo que la gente nos pide”, expresó y agregó como ejemplo que el Gobierno nacional no tuvo apoyo cuando pidió que "se adhieran a determinadas leyes, como puede ser la Ley Antimafias o cualquier otra”.
Ante una nueva pregunta del periodismo sobre la posibilidad de que en el futuro exista una reunión con Kicillof, Adorni puntualizó que desde el Poder Ejecutivo se evalúa “cuál es la agenda de cada gobernador” y reiteró: “No compartimos agenda con Kicillof”.
“No tiene mucho sentido esa reunión (con Kicillof), en algún momento por ahí exista, la verdad que no lo sabemos, pero no está hoy en agenda”, concluyó.