Los jefes comunales de la Tercera Sección Electoral bonaerense condenaron "la ocupación ilegal de tierras y viviendas", reclamaron la intervención de la justicia para "hacer cumplir la ley" y exigieron que "el Estado debe ser firme para poner un límite a quienes hacen de las desigualdades un negocio". En la Provincia habría 4.300 hectáreas usurpadas.
Tras ser una de las promotoras y salir a marchar contra la reforma judicial y la cuarentena en #17A y el #26A, la presidenta del PRO y ex ministra de Seguridad confirmó que dio positivo de Covid-19. "Yo soy la que sale a hacer las compras así que evidentemente en algún momento, en algún lugar me lo pesqué", dijo en un video. Miralo acá.
Tras exponer ayer que en la Ciudad el macrismo sí considera posible discutir cualquier tipo de temática de manera remota pero que bloquea esa vía en el Congreso Nacional con la reforma judicial como objetivo, ahora demostró que en Mendoza, otra provincia bajo gestión de JxC, ocurre lo mismo. "Otro militante del 'haz lo que yo digo pero no lo que yo hago'", le pegó a Cornejo.
Acompañando al Presidente, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anunció un conjunto de medidas que buscan darle impulso a la industria, particularmente a las pequeñas empresas. Están incluidas líneas de financiamiento, créditos e incentivos para la etapa de salida de la pandemia del coronavirus.
Fernández destrozó al espacio opositor mayoritario por su actitud en Diputados, cuando se negaron a debatir virtual o presencialmente un paquete de incentivo al turismo pero con la mira hacia adelante en obstruir la reforma judicial y el aporte extraordinario de los ricos."Argentina vive en democracia y necesita instituciones funcionando. Vayan al Congreso", disparó.
El Presidente expresó su solidaridad con Cristina Castro, quien se expresó en redes sociales, luego de que se confirmara oficialmente que los restos encontrados en General Daniel Cerri pertenecen al joven desaparecido el 30 de abril último, y aseguró que tanto él como el gobernador bonaerense están "comprometidos" con saber la verdad de lo que ocurrió.
La jueza federal María Gabriela Marrón le informó a Cristina Castro que los restos encontrados el 15 de agosto en las cercanías a Bahia Blanca corresponde a Facundo Astudillo Castro, quien se encontraba desaparecido desde el 30 de abril.
La ministra de Justicia y Derechos Humanos de la Nación participó de un conversatorio sobre la iniciativa del modificación del sistema judicial y el Estado de derecho. El evento virtual fue organizado por el colectivo de dirigentes de Agenda Argentina.
Así lo aseguró la diputada nacional Cecilia Moreau que presidió un pasaje de la sesión en Diputados, además sostuvo que no hay dudas que "hubo una orden de Macri desde Suiza" para que los legisladores de JxC tomen dicha postura. "No se dan cuenta que fueron un gobierno desastroso, pero que son una peor oposición", afirmó.
La presidenta de la Comisión de Modernización Parlamentaria, donde fue diseñado el protocolo de las sesiones remotas, subrayó que el mismos “no está vencido” y que ese sector de la oposición “no quiere refrendarlo”, ya que “hay ciertos intereses que no quieren tocar”. Aseveró que el macrismo está teniendo “un aprovechamiento muy mezquino de la situación gravísima en la que está el país”.