Mauricio Macri presentó los decretos que modificarán la seguridad interior y dispondrán según anunció el propio Presidente el uso de las Fuerzas Armadas para "la protección en objetivos estratégicos y brindar la seguridad de nuestros activos". Pidió poner "en valor a la familia militar y su enorme compromiso con el futuro del país".
El Presidente se presentó en Campo de Mayo donde anunció la derogación del decreto publicado por Néstor Kirchner que limitaba el accionar de las Fuerzas Armadas y que modificaba la ley de defensa nacional. Dispondrá la movilización de 10.000 militares para apoyar logísticamente a las fuerzas de seguridad.
En medio del escándalo por las retenciones y tras confirmarse que Macri no participará de la inauguración de la tradicional exposición de La Rural, el presidente envió un claro mensaje al campo.
La ex empleada de una empresa que trabaja con el Gobierno porteño reveló cómo su nombre, y el de otros once trabajadores, fue utilizado para blanquear aportes en las últimas tres campañas de Cambiemos.
El triunviro de la CGT pidió expresar el rechazo al FMI pero aclaró que "el problema no es el Fondo, sino el Gobierno" que fue a buscarlo.
En medio del conflicto por retenciones, Macri no estará presente en la inauguración de la 132º Exposición de ganadería, agricultura e industria internacional de La Rural y, para evitar conflictos, visitaría el predio en la semana.
El diputado aseguró que el peronismo trabaja para construir una nueva alternativa, porque un 70% de los argentinos es crítico del gobierno.
Organizaciones sociales, políticas y gremiales convocaron a una movilización contra la llegada del FMI. La titular del organismo, Christine Lagarde inauguró, junto a Nicolás Dujovne, la Cumbre del G20.
Peña aseguró que se va a investigar lo ocurrido con los aportantes truchos pero sostuvo que Cambiemos ha "hecho rendiciones de campaña impecables".
La titular del FMI encabezó una conferencia de prensa junto a Nicolás Dujovne, apertura de la Cumbre del G20. Allí celebró las políticas fiscales impulsadas desde el Ministerio de Hacienda, y las monetarias adoptadas por Luis Caputo en el Banco Central.