El Ministerio de Salud de la Nación dio a conocer esta mañana siete nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que eleva a 615 la cifra de muertos por esta causa desde marzo pasado, con una tasa de mortalidad de 13,5 cada millón de habitantes y una letalidad del 3% sobre los casos confirmados.
El Presidente anunció la continuidad del aislamiento en los lugares donde hay circulación comunitaria del virus y donde la duplicación de casos se aceleró en los últimos días como es el caso del Área Metropolitana de Buenos Aires y el Gran Chaco. Por su parte, el resto del país pasará al DSPO (Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio).
La consultora de Emmanuel Álvarez Agis tomó datos de Google y concluyó que, además de que en el país operan "varias" cuarentenas, la movilidad de las personas está arriba de la que se registra en naciones vecinas para los traslados a lugares de trabajo, por lo que la idea agitada por la oposición de un aislamiento exagerado "no resiste mayor análisis”.
Según informó hoy el INDEC, la actividad industrial retrocedió un 33,5% durante abril, en el primes mes completo de restricciones plenas por las medidas de aislamiento para contener el avance del coronavirus. En tanto, la construcción cayó 75,6%. Se trata de bajas notablemente más intensas que las anticipadas por consultoras privadas.
Hace pocas horas se conoció el estallido de 8 casos positivos, según el gobierno porteño, de Covid-19 en el geriátrico en donde se encuentra internado el querido ex entrenador argentino Carlos Salvador Bilardo. Se trataría de una institución de primera línea que cumpliría los protocolos. También se registra el caso de un fallecimiento. Cuál es la situación del "Doctor".
El lunes se conoció en el país el primer caso de un párroco positivo de Covid: el cura Guillermo “Willy” Torre, de la parroquia Cristo Obrero de la Villa 31, que se encuentra aislado en un hotel del centro de la ciudad de Buenos Aires. "Las pandemias vinieron a poner luz sobre muchas cosas, las carencias de siempre", describió hoy, en términos similares a los mencionados por el Presidente.
A semanas de visitar estudios de televisión para pedir "abrir el Congreso", la oposición macrista no dio la mayoría especial necesaria e inhabilitó el tratamiento sobre tablas de la Ley de Educación a distancia y la Ley de Alquileres, que había quedado pendiente de sanción desde el año pasado, con la excusa de que "no tienen que ver con la pandemia".
Una funcionaria del gobierno de Axel Kicillof se refirió al estado de situación de la pandemia del coronavirus en el Conurbano bonaerense. Dio detalles de cómo se encuentran los pedidos de los intendentes para la habilitación de actividades y remarcó que “hay lugares donde no se puede cuantificar la gente que se quedó sin trabajo”.
El juez Canicoba Corral pidió el allanamiento de la empresa Abertis que pertenece a Florentino Pérez, el empresario español que preside el famoso club a nivel mundial y que es socia del Grupo Macri en los peajes de los principales accesos a Buenos Aires, la Autopista Panamericana y el Acceso Oeste.
La titular de la cartera educativa de la provincia de Buenos Aires estuvo acompañada de su par de Trabajo María Ruiz Malec. Hicieron una recorrida por las instituciones educativas que brindan formación. En tiempos de pandemia, también producen materiales de protección para el personal que realiza tareas esenciales. Llevan producidos más de 9.000 mascaras faciales 3D.