La Armonía ya no será la marca que forme parte de la lista de productos que no aumentarán sus valores durante 6 meses, será reemplazada por otra que viene con un fuerte aumento. Los detalles.
El tribunal que investiga el caso de la obra pública y el que tiene a su cargo la causa Hotesur habilitaron a la ex presidenta a ir a la isla entre el 20 y el 30 de este mes a visitar a su hija, que está bajo tratamiento médico por estrés postraumático y una obstrucción linfática. Los detalles.
Nicolás Dujovne, Dante Sica y Carolina Stanley fueron los encargados de ponerle voz a las medidas económicas adoptadas por el Gobierno de Mauricio Macri ante la ausencia presidencial. Resaltaron que este paquete llevará "alivio a los bolsillos" e insistieron con que ganarán "la batalla contra la inflación".
El Presidente no habló en conferencia de prensa, ni siquiera grabó un mensaje para todos los argentinos sino que montó un "spot" con una familia humilde a quienes les explicó de que se tratan estos parches para paliar la crisis. "Son medidas para generar un alivio", soltó Macri.
El Gobierno nacional oficializó el paquete de medidas económicas para intentar aliviar la crisis: "congelamiento" de precios en 60 productos, "precios accesibles" para la carne, descuentos para beneficiarios de Anses y la AUH, no más aumentos en las tarifas durante 2019 y algunos puntos a favor para las pyme. Mirá el documento completo.
Antes de que el Gobierno anuncie el programa por el que congelará una serie de precios de distintos productos de la canasta básica, los encargados de llevar adelante el rumbo financiero y económico "frizaron" el valor del dólar al decretar que la banda de flotación se mantendrá entre los 39,75 y los 51,45 pesos.
En la previa de la Semana Santa el Presidente de la Nación dará un mensaje a todos los argentinos mientras la inflación y otro incremento del dólar agudizan la crisis. Después del breve anuncio de Macri será tiempo de los ministros Dante Sica y Nicolás Dujovne quienes explicarán de que se tratan estas iniciativas.
El proyecto promulgado por el oficialismo y acompañado por el peronismo federal alcanzó media sanción en la Cámara Alta y ahora será tratada en Diputados. Uno de los puntos que generó mayor polémico fue que se prohibieron los aportes provenientes de sindicatos pero se mantiene la financiación empresarial como instrumento valido.
Durante el primer trimestre del año los precios ya aumentaron un 11.8%. Además, alimentos y bebidas rompió un techo preocupante en la medición de los últimos 12 meses.
La gobernadora bonaerense le tuvo que dar la razón al sindicalista y, además de indexar los sueldos del 2019 con la inflación, los maestros recuperarán gran parte de lo perdido el año pasado. "Si sienten que cometimos errores, les pedimos perdón", lanzó la mandataria.