Apartado de todas las decisiones y los armados de listas, Nicolás Massot destruyó el discurso de Jaime Durán Barba a lo largo del 2019 mostrando contradicciones en sus argumentos. Además comparó al gurú ecuatoriano con el personaje del mayor capocómico argentino Alberto Olmedo.
Juntos por el Cambio intenta dar vuelta una elección que parece definida y apela a todo tipo de maniobras. Un grupo de empresarios busca comprar el voto de sus empleados ofreciendo "un bono" en caso de que el oficialismo llegue al ballotage. La confesión de un ex candidato a diputado de Cambiemos.
Fernández finalmente participó de la reunión y al terminar el Frente de Todos emitió un duro comunicado. El texto afirma que "el candidato a Presidente reiteró su preocupación por el hecho de que los créditos otorgados hayan sido utilizados para financiar la salida de capitales". Detallan los puntos del acuerdo que no se cumplieron y hablan de "catástrofe social".
El intendente macrista de Lanús cayó por 14 puntos ante el Frente de Todos en las PASO. Busca emular la convocatoria a favor de Mauricio Macri, pero a nivel local y utilizando los recursos del Estado para fines partidarios. Mirá la polémica publicación.
Aseguraron que el sistema "funcionó de forma totalmente defectuosa" y exigieron que "la empresa mejore substancialmente la aplicación de consulta" de cara a las elecciones de ocubre. Mirá el documento.
Ramiro Tagliaferro fue uno de los derrotados de las PASO y de cara a octubre busca despegarse de las figuras de Mauricio Macri y de su ex esposa, la gobernadora Vidal. También eliminó la estética de Juntos por el Cambio y se muestra casi como un candidato vecinalista. Mirá cómo es la página.
El cordobés se movió como si fuera uno de los jefes provinciales del macrismo y decidió no acompañar a sus pares que reclaman la incostitucionalidad de las medidas adoptadas por la Casa Rosada, al modificar impuestos coparticipables por decreto. En total son 16 las provincias que se presentaron ante el máximo tribunal.
El brusco aumento del dólar fogoneado por el Gobierno de Macri tras la derrota electoral en las primarias ya se hace ver en el índice de precios del mes de agosto que alcanza el 4,5%, el doble que el mes de julio. En septiembre también habrá una aceleración inflacionaria ya que los aumentos de la última quincena serán arrastrados por el siguiente periodo.
El gobierno de Mauricio Macri oficializó el bono de 5 mil pesos que la administración Cambiemos fijó en el marco de las medidas paliativas para paliar la difícil situación económica. El paquete de medidas se dio 48 horas después de la conferencia de prensa donde el mandatario argentino culpó a los ciudadanos de la devaluación por haber votado a Alberto Fernández.
El equipo económico de Alberto Fernández se reúne con el FMI en pos de establecer los lineamientos para observar el actual sistema pactado entre el gobierno de Mauricio Macri y el organismo internacional. También funcionarios oficialistas seguirán con la reunión iniciada el sábado mientras el presidente saludaba a sus simpatizantes.