En el marco de su reporte diario, la secretaria de Acceso a la Salud de la cartera que conduce Ginés González García insistió en "la importancia de no automedicarse con ninguna medicación". El dióxido de cloro no sirve para prevenir el virus y puede provocar graves riesgos.
La conductora trató de desligar su irresponsabilidad comunicacional con el caso del nene de 5 años de Neuquén cuyos padres indicaron que le habían dado de tomar dióxido de cloro con la falsa idea de “prevenir el coronavirus”. En la semana, Canosa había promovido su ingesta personal y el rol de los comunicadores en el marco de la pandemia se puso nuevamente en discusión.
Cuatro especialistas del Equipo Argentino de Antropología se reúnen con el fiscal Santiago Ulpiano Martínez para trasladarse al lugar en el que fue hallado un cadáver semiterretado. La familia de Facundo Castro se encuentra en la zona para identificar los restos.
La presidenta del PRO repitió que su espacio no convocó formalmente a participar de la marcha del lunes próximo, pero confirmó que asistirá "sin romper ninguna" norma del aislamiento social para mitigar el coronavirus y sugirió que los únicos que, como hicieron público, no están de acuerdo con la convocatoria son el jefe de Gobierno porteño y Santilli.
En un capítulo más de su falta de respeto a los que piensan distinto, en esta oportunidad el actor y militante macrista agredió en redes sociales a Cristina Castro, la madre que sufre la desaparación de su hijo hace más de 100 días luego de que haya sido retenido por la policía bonaerense. Cuando todos lo repudiaron, culpó a su dedo y que "algo sucedió". Mirá lo que dijo.
El gobernador de Jujuy dio a conocer la noticia a través de su cuenta de Facebook. "Les pido que no aflojemos", solicitó, y se conoció que está aislado y asintomático. Por su parte, el ministro de Seguridad bonaerense está aislado hace una semana por haber tenido contacto estrecho con un diagnosticado. "Al virus en mí, le quedan las horas contadas", desafió.
El Presidente sostuvo que existe "una minoría, una suerte de terraplanistas que hacen mucho ruido" y que los medios los definen "como actores de grandes jornadas patrióticas". En ese sentido, habló de la manifestación #17A a la que invita parte del PRO y recordó que incluso "aparecen muertos y otros enfermos por esas marchas".
El presidente de la Unión Cívica Radical de La Pampa confesó que la municipalidad de Anguil usó recursos públicos para pagarle factura de gas al local partidario de ese distrito, pero defendió al intendente correligionario al considerar que no fue un caso de corrupción sino "un error administrativo". Sin embargo, lo descubrió y denunció la oposición al analizar la rendición de cuentas.
Hace poco más de dos semanas, un trabajo de Zuban-Córdoba arrojó que el ex presidente tiene una ponderación en rojo de casi 70%, con un diferencial negativo de casi 40 puntos. Ahora, en otro sondeo el 64% de los consultados lo valora de forma "muy mala" o "mala". Mirá los números.
El jefe de Gobierno porteño se limpió de la confusa manifestación a la que llamaron la titular del PRO y el actor radical y dijo que no existe "ninguna convocatoria partidaria de ningún tipo". Curiosamente, su ministro de Salud la justificó esta mañana cuando dijo que las marchas "tienen que ser expresadas en toda su magnitud". Las diferencias en la oposición.