Resultados para JUDICIALES


17/09/2020 Judiciales

Jaque mate para los jueces atornillados: Casación Penal les ordenó volver a sus juzgados de origen

La Cámara Federal de Casación Penal le dio curso a los decretos el Poder Ejecutivo que cesaron los traslados irregulares de Macri para Bruglia, Bertuzzi y Castelli. Por unanimidad, dispuso “atender” las normativas publicadas en el Boletín Oficial “en virtud del oficio remitido por el Consejo de la Magistratura". Mientras, los tres le pidieron a la Corte licencia hasta que resuelva su situación.  

17/09/2020 Judiciales

Denunciaron a Macri por romper la cuarentena y ya ordenaron secuestrar las cámaras de su quinta

El juez cercano al macrismo Juan Manuel Culotta ordenó esta tarde un procedimiento en "Los Abrojos", la quinta del ex presidente, en el marco de una denuncia por supuesta violación de la cuarentena luego de que el líder PRO recibiera allí a tres intendentes sólo siete días después de llegar de Europa. Los detalles. 

17/09/2020 Política y justicia

Oficial: el Gobierno dejó sin efecto los traslados de Bruglia, Bertuzzi y Castelli y la Magistratura ya notificó a la Cámara

Con los decretos publicados hoy en el BO con firma de Alberto y el aviso del Consejo de la Magistratura a la Cámara Federal de Casación de la decisión de dejar sin efecto los traslados de jueces movidos sin acuerdo del Senado por parte de Macri, los tres magistrados deberán volver a sus juzgados de origen, más allá de las acciones judiciales que iniciaron.

15/09/2020 Corrupción "M"

Denunciaron a Dietrich e Iguacel por desviar $1.300 destinados a obras para seguridad vial que nunca hicieron

El diputado nacional Rodolfo Tailhade realizó una presentación penal contra el ex ministro de Transporte y el ex titular de Vialidad por "el desvío" de una importante suma que "debía destinarse a realizar obras de seguridad vial", según sostiene el texto. El ex funcionario macrista tuiteó para defenderse, pero mirá las pruebas que muestran que miente y "el dinero no está".

15/09/2020 Judiciales

Por ahora, la Corte Suprema le soltó la mano a Bruglia y Bertuzzi y mañana el Senado rechazaría sus traslados

Los camaristas que Macri puso en sus trascendentales cargos por fuera de la ley se encontraron con un rechazo del máximo tribunal al "pedido urgente" que realizaron para evitar que la Cámara alta avance mañana con el proceso para que vuelvan a sus tribunales orginales. "Téngase presente para el momento de la resolución final de la causa por esta Corte", postergaron.

14/09/2020 Congreso

El Senado debate el miércoles los traslados de Bruglia, Bertuzzi y Castelli y quedarán con un pie en juzgados de origen

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner firmó la convocatoria a una sesión especial para el miércoles a las 14 en la que el oficialismo tiene los números para rechazar los traslados irregulares de los tres jueces que el macrismo movió por decreto a cargos centrales y ahora quiere proteger. La pelota luego pasa a Alberto, mientras se espera qué hará la Corte.

10/09/2020 Judiciales

Irurzun y Bruglia rescataron a Dietrich, Dujovne, Iguacel y Saravia Frías en el escándalo de los peajes

Con los votos del padre de la "doctrina Irurzun" y de uno de los jueces que Macri trasladó a dedo, la Cámara Federal porteña declaró la "nulidad" de los procesamientos a los ex ministros de Tranporte, Hacienda, y Energía; y al ex procurador del Tesoro, en la causa que investiga la renegociación de la concesión de peajes que benefició a la ex familia presidencial. Mirá los argumentos.

10/09/2020 Judiciales

Quedó preso por resistirse a ser allanado el youtuber que amenazó de muerte a Cristina

Después del mediodía, un grupo de efectivos de la Policía Federal se presentó en el domicilio de "El Presto" en el centro de Córdoba, con orden judicial, para secuestrarle teléfonos y dispositivos electrónicos en el marco de la causa por las amenazas la vicepresidenta. De forma insólita, el militante fascista se opuso al operativo y fue detenido.

08/09/2020 Judiciales

La Justicia de La Plata ordenó el desalojo con "la fuerza pública" de la toma de terrenos en Guernica

La sala I de la Cámara de Apelación y Garantía en lo penal ordenó el desalojo de las tierras tomadas en la localidad bonaerense de Guernica, partido de Presidente Perón, y estableció que el procedimiento debe realizarse obligatoriamente en horario diurno. “Se podrá otorgar la facultad al agente fiscal de recurrir al auxilio de la fuerza pública", determinó el fallo.

04/09/2020 Judiciales

No toman, pero subastan: denunciaron a Peña y ex funcionarios macristas por hacerle "precio" a amigos con terrenos

La Oficina Anticorrupción denunció al ex jefe de Gabinete y a Rogelio Frigerio, entre otros ex funcionarios PRO, por negociaciones incompatibles con la función pública mediante por subastar a precio vil campos en Córdoba y terrenos en la Ciudad. Sin sorpresas, los beneficiados fueron Techint y Eduardo Costantini, entre otros. La causa le tocó a Ercolini.