El exdirector del programa Incluir Salud, señalado como una figura clave en el desvío de fondos en la causa que investiga los presuntos hechos de corrupción vinculados a la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), se negó a declarar este jueves ante el juez federal Sebastián Casanello.
El ex funcionario nacional, acompañado de su abogado, Mauricio D´Alessandro, ingresó este mediodía a los tribunales federales en el marco de su citación a indagatoria.
La exjueza negó haber impulsado el proyecto audiovisual por el que fue removida y sostuvo que la idea surgió de una amiga y su entorno, en medio de fuertes cuestionamientos del tribunal que la juzgó.
El exdirector de la Agencia Nacional de Discapacidad deberá presentarse ante el fiscal Franco Picardi en el marco de la causa que investiga presuntas coimas y direccionamiento de contratos millonarios dentro del organismo.
Después de estar tres meses bajo secreto de sumario, la Justicia intenta esclarecer la trama que involucra pagos ilegales dentro del organismo estatal. El empresario, cuyos últimos audios filtrados comprometen a Diego Spagnuolo, fue el primer citado en Comodoro Py.
Se trata de Horacio Zdero, hermano del gobernador de Chaco, quien atropelló y mató a un peatón el fin de semana en la localidad de Quitilipi. El hecho ocurrió el sábado cerca de las 5 de la mañana y la víctima murió en el acto.
A través del abogado Fernando Soto, la ministra acusó al secretario general de ATE de "atentar contra el orden constitucional y la vida democrática”. "El que atenta todos los días contra la Constitución y el Estado de Derecho es el Gobierno”, apuntó Aguiar.
El fiscal Picardi y el juez federal Sebastián Casanello decidieron avanzar sobre los protagonistas más visibles de la operatoria, entre los que destacan los ahora exfuncionarios Diego Spagnuolo y Daniel Garbellini. Pero dejaron indicios de que avanzarán sobre aquellos que colocaron a Garbellini dentro del Andis y a quienes habrían dirigido la cartelización de las droguerías.
El fiscal federal Franco Picardi habría detectado una organización delictiva, direccionamiento en la compra de medicamentos e insumos y sobreprecios. Los detalles.
Insólito. El secretario de Justicia, Sebastián Amerio, potencial sucesor de Cuneo Libarona defendió la “meritocracia” judicial pero evitó mencionar los fallidos nombramientos de Lijo y García-Mansilla.