19.01.2017 / Con la provincia bajo el agua, sigue en Playa del Carmen

El día que en campaña Vidal dijo que en las inundaciones hay que "estar después" porque "la gente se siente sola"

Mientras tiene una buena porción del territorio que conduce inundado, la Gobernadora disfruta de los "granitos de arena" de México. Sin embargo, hace un año, cuando comenzaba la campaña electoral, usó el canal TN para fustigar al kirchnerismo y señalar que no "hay Estado cuando el agua llegó y entró en la casa". Mirá el video.


Mirá cuando Vidal pedía "estar después" porque "la gente se siente sola"

A pesar de filmar un spot recomendando a los bonaerense "disfrutar de los granitos de arena" de la costa atlántica y en medio de una dura inundación de una buena parte del territorio de encabeza, la gobernadora María Eugenia Vidal sigue vacacionando en Playa del Carmen, México. Y los máximos referentes del macrismo tanto a nivel nacional, como el propio presidente Mauricio Macri, como a nivel local, como su vicegobernador, Daniel Salvador, o el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ensayan insólitas defensas. 

Sin embargo, Vidal no pensaba igual hace menos de un año. En plena campaña electoral, fue al piso del canal Todo Noticias para criticar al kirchnerismo y asegurar que en las inundaciones es fundamental el "estar después" ya que "la gente se siente sola".

"Finalmente falla el Estado, no sólo el hace y el prevenir, sino el estar después", opinaba una compungida por aquel entonces candidata a gobernadora, con imágenes de barrios tapados de agua de fondo, mientras que ahora conduce los destinos de la provincia pero hay inundaciones y está en las playas de México, de donde no volverá hasta al menos el domingo.

Y luego agregó: "Porque no sólo no pudieron llegar antes que el agua, no sólo no hicieron que hacía falta, sino que tampoco -y ésta es la imagen- hay Estado cuando el agua llegó y entró a la casa. Yo estuve recorriendo y la verdad que la gente se siente sola, en muchos casos se siente sola"