28.01.2017 / Chaco

Capitanich: “La escucha a Cristina es un hecho de gravedad institucional inadmisible”

El intendente de la capital chaqueña de Resistencia opinó respecto de la filtración de un audio entre Cristina Fernández de Kirchner y Oscar Parrilli y dijo que debería tratarse en el Congreso Nacional. “Se trata de espionaje político”, denunció.




El ex jefe de Gabinete de la nación y ahora intendente de Resistencia, Chaco, Jorge Capitanich, sostuvo que “la justicia no es confiable para una investigación donde se halla directamente involucrada, de manera que esto debe ser motivo de expresión en el Congreso”.

Durante una entrevista en El Fin de la Metáfora, por Radio 10, dijo que la situación le provoca “cierta angustia” porque no todo el arco político manifestó su posición al respecto. Además, indicó que debería llevarse al Congreso Nacional: “Se tiene que plantear la creación de una comisión bicameral y una investigación muy profunda. Esto se trata de espionaje político y debe ser severamente repudiado en Argentina".

"Si esto llega a una instancia de investigación que merezca el juicio político desde el Presidente de la Nación hasta la Corte Suprema y los jueces involucrados, se debería hacer. Es un hecho de gravedad institucional inadmisible en democracia", dijo Capitanich.

Escuchá la entrevista acá: