12.06.2017 / Encuestas

Preocupa la economía del país: más del 66% cree que no va a mejorar

Sólo un 33,9% mantiene perspectivas positivas. Respecto al empleo el 70% de los encuestados considera que la situación seguirá igual, según un informe de la consultora Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP).




La situación económica es una de las variables que más preocupa a los encuestados por la consultora CEOP. En este sentido el 66,1% de las personas considera que la economía no mejorará en lo que resta del año, frente a un 33,9% que aún mantiene perspectivas positivas.

En la misma línea se encuentra el empleo dado que el 70% afirma que no va a mejorar la situación. Por su parte respecto a los índices de pobreza, el 78% considera que no va a haber un cambio.

Según señaló el diario Página 12, los resultados de la encuesta tampoco son alentadores en materia de inflación: apenas el 28% cree que va a bajar. También se preguntó por la inseguridad y el 71,8% consideró que no habrá mejoras.

Fueron entrevistadas en total 1.200 personas de Capital Federal, Gran Buenos Aires y el interior del país, quienes también fueron consultados sobre la inseguridad.