07.08.2017 / ECONOMÍA

Cabrera: "Honestamente creo que no vamos a llegar al 17% de inflación"

El ministro de Producción adelantó que seguramente no se alcanzará la meta de inflación que había prometido el Gobierno, sino que la cifra estará cerca del 20 por ciento. Además, aseguró que la economía lleva "cuatro trimestres de claro crecimiento" y destacó que Cambiemos es "un gobierno institucional con separación de poderes y sin violencia".



El ministro de Producción, Francisco Cabrera, dijo que no cree que vayan a cumplir la meta de inflación prevista para este año del 17% sino que el indicador se ubicará en torno al 20%. "Honestamente creo que no vamos a llegar", adelantó a La Nación. En ese sentido, destacó la importancia de "la credibilidad" que tiene "el Banco Central".

El funcionario se refirió además a la situación que atraviesa el sector industrial y dijo que están "muy contentos y optimistas". "Hay un crecimiento económico desde fines de 2016. Hasta el ultimo trimestre del año 2016, la economía estuvo en una situación difícil, sobre todo la producción. Pero ya llevamos cuatro trimestres de crecimiento claro de la economía y una clara baja de la inflación", sostuvo.

Al ser consultado acerca del consumo, aseguró que "ha crecido" pero "hay un corrimiento hacia bienes durables"."No se ha alcanzado el récord de consumo de alimentos pero esto se debe a que hay sectores que tienen otras alternativas de consumo como pagar las cuotas del crédito hipotecario o ahorrar.

Por último, Cabrera sese refirió a los próximos comicios legislativos en la provincia de Buenos Aires y opinó: "Soy optimista. Recorro el país y lo que veo es que la gente no quiere volver al pasado. (Cristina Kirchner) representa el pasado y la gente va a mirar al futuro: va a elegir a un gobierno sin corrupción, un gobierno institucional con separación de poderes y sin violencia".