22.10.2019 / ENTREVISTA PA

A cinco días de las elecciones, el radicalismo toma mayor distancia de Macri: “No tiene argumentos para defender su política económica”

El vicepresidente de la UCR Federico Storani insistió además que “no tiene ningún sentido continuar en un armado que ha sido una coalición electoral pero no de gobierno”. “No nos sentimos identificados con el macrismo”, sentenció el dirigente radical al remarcar la necesidad de diálogo “institucionalizado” ante la eventual llegada de Alberto Fernández a la Casa Rosada.

por Walter Sosa




En diálogo con Política Argentina, el vicepresidente del Comité Nacional de la UCR, Federico Storani, sostuvo que “claramente el radicalismo tiene que darse un debate muy profundo porque no tiene ningún sentido continuar en un armado que ha sido una coalición electoral pero no de gobierno”. De esta manera, lapidó las posibilidades de continuidad de Juntos por el Cambio. Pareciera que la alianza gobernante tiene fecha de vencimiento.

“En una coalición de gobierno tiene que haber la posibilidad de discutir las políticas públicas esenciales. Cosa que no ha ocurrido. Éste ha sido el gobierno del PRO fundamentalmente”, lamentó el ex ministro del Interior de Fernando de La Rúa.

E insistió: “Si no hay un cambio de reglas extremadamente profundo no puede continuar dentro de Cambiemos”. También recalcó: “Muchos de nosotros no nos sentimos identificados ideológicamente con el proyecto del PRO”.

En otra línea hizo mención a la necesidad de diálogo entre el radicalismo y el eventual gobierno de Alberto Fernández. “Si nosotros estamos reclamando superar las divisiones anti sociales, la grieta y todo lo demás, es absurdo negarse al diálogo”, recalcó.

No obstante, a su entender también es necesario “institucionalizar” el diálogo. “Tiene que llamarse a los partidos, no a las personas igualmente consideradas”, expresó Storani en lo que pareciera ser un guiño al llamado “pacto social” propuesto Fernández.

“Si la crisis es profunda y prolongada en el tiempo lo que corresponde es ampliar la base de sustentación. Y ante una situación ya crítica es absurdo negarse a dialogar, pero, insisto, ese diálogo tiene que ser institucional”, sentenció.

Los efectos del debate presidencial

Pasados dos días del segundo debate presidencial, Storani remarcó que el mismo “no tiene demasiada incidencia sobre el votante”. “Tengo la sensación que ambos candidatos hablaron más q6ue nada para consolidar su propio electorado. En este aspecto, Macri se anotó un punto cuando habló de la corrupción porque por más recursos que quiera tener Fernández le costaba mucho explicar que no conociera nada”, expresó.

“El punto que le adjudico a Fernández es cuando le dijo que cuando Macri se vaya el país va a tener más pobreza y uno de cada dos niños va a ser pobre. Contra toda la cuestión económica social Macri no tiene argumentos. Más cuando la promesa inicial de Macri fue pobreza cero”, concluyó.