28.04.2020 / Juntos por el Cambio

Clarín reveló que Marcos Peña rompió la cuarentena cuando ya tenía casi un mes de iniciada

En un artículo en que juega con una pregunta acerca de si "rompe la cuarentena política" debido a su supuesta vuelta a la acción, el diario afirma que el ex jefe de Gabinete está "aislado en Pilar y sin trabajo" pero que mantiene vínculo con Macri, Bullrich y Larreta, entre otros, y que para ello quebró el aislamiento y viajó hasta la Ciudad. Mirá para qué.




Aunque parezca sorpresiva tanto la noticia como quién la publicó, un artículo de Clarín reveló que Marcos Peña habría violado el asilamiento social, preventivo y obligatorio para mantener una reunión partidaria, en el marco de lo que sería la ruptura de su "cuarentena política" después de haber estado todo el verano de vacaciones en Uruguay y Sudáfrica y permanecer en una casa de fin de semana en Pilar desde el inicio del confinamiento

Según Clarín, algunos referentes del PRO sugieren que Peña "está 100% apagado”, pero que "se mantiene en contacto frecuente con Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, intendentes y legisladores". Y agregan: “En eso empieza a estar otra vez activo”.

Por eso, el título del artículo se pregunta -entre irónica y retóricamente- si "Marcos Peña rompe la cuarentena política", pero curiosamente luego revela que la cuarentena que sí rompió el ex mano derecha de Macri es dispuesta legalmente por el Gobierno para prevenir el contagio de coronavirus.

Ségún la nota, Peña pasa la cuarentena en una casa de fin de semana en Pilar, con su mujer y sus dos hijos, adonde "pensaba armar el festejo de su cumpleaños 43, el 15 de marzo, pero quedó acotado por el avance del coronavirus". Es decir, está allí desde antes del inicio del aislamiento, luego de haber pasado todo el verano de vacaciones en Uruguay y Sudáfrica. 

En ese punto, Clarín suelta que Peña, quien no tiene ningún cargo político ni desarrolla ninguna tarea esencial, rompió la cuarentena al salir de la vivienda en que está e ir desde Pilar hasta la Ciudad de Buenos Aires: "En privado comenzó a moverse más. Hace diez días almorzó con Rodríguez Larreta en la sede de Parque Patricios"

De hecho, tras aclarar que el ex ministro coordinador mantiene una fuerte pelea con María Eugenia Vidal, el artículo aclara que "con Patricia Bullrich y los conductores del partido tampoco habla seguido", que mantiene diálogo "con integrantes del equipo de comunicación, como Mora Jozami, Ivan Petrella y Hernán Iglesias Illia", pero que "con ellos armó dos reuniones, una presencial antes de la cuarentena y otra por Zoom". 

Finalmente, la nota sostiene que no trabaja. "Desde que dejó la Casa Rosada no volvió a trabajar. Proyectaba asesorar en comunicación y campañas a políticos y empresas del exterior, por el momento en suspenso por la pandemia", sostienen.