15.05.2020 / Tensión e internas

Bullrich reconoció las duras internas que hay en Juntos por el Cambio y tildó a Larreta de "paloma"

La presidenta del PRO culpó a Alberto por tratar de "dividir a la oposición" y señaló que hace "un juego totalmente sucio". Como consecuencia, advirtió que en JxC hay "ciertas discusiones", y reconoció que "por un lado están los halcones y por otro las palomas" y que en el primer grupo se encuentra ella y en el segundo el jefe de gobierno porteño. Qué dijo de Vidal.




Mientras la Argentina, en comparación con la mayor parte de sus vecinos de la región, transita el coronavirus con buenos resultados a las medidas del Gobierno, parece ser que por el contrario la pandemia generó una tormenta en Juntos por el Cambio: Patricia Bullrich reconoció las duras internas que existen en la alianza opositora y que "por un lado están los halcones y por otro las palomas", y por si esto fuera poco chicaneó a Horacio Rodríguez Larreta al asignarlo al segundo grupo

La presidenta del PRO admitió que en JxC "se generan discusiones" por el apoyo de ciertos sectores al presidente Alberto Fernández en el marco de la pandemia por coronavirus, y de hecho lo culpó por "plantear unidad y te pega una patada por abajo de la mesa".

En ese marco, la ex ministra de Seguridad acusó al jefe de Estado de estar "tratando de dividir a la oposición", ya que, según su mirada, son "una oposición muy potente, y nunca Argentina tuvo una oposición potente y un oficialismo fuerte".

"El presidente Alberto Fernández está planteando que hay que trabajar todos juntos y construir unidad, y el esfuerzo que se hace en Cambiemos genera ciertas discusiones y algunos dicen que por un lado están los halcones, y por otro las palomas", reconoció, sorprendentemente, en diálogo con radio La Red.

Sin embargo, la respuesta más polémica ocurrió cuando le preguntaron si ella es "halcón" y el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta es "paloma", por su trabajo de gestión con el gobierno nacional en el marco de la pandemia en el que reconoce las decisiones adecuadas. Bullrich contestó: "Eso es lo que dicen".

"Yo creo que hay una división de tareas que es evidente, pero hay ciertos elementos que para nosotros son elementos constitutivos: uno es que entendamos que vamos a defender nuestra gestión. El ataque que realiza el Gobierno es siempre a partir de no tener memoria, de borrar las memorias de su propia gestión. No podemos aceptarlo", advirtió.

En cuanto a las críticas que realizó el Presidente a la gestión de María Eugenia Vidal en la Provincia de Buenos Airess, Bullrich lo primero que dijo es aclarar que "no" habla con la ex gobernadora, pero salió "en su defensa como presidenta del PRO".

"No hablamos con Vidal. Igualmente, como presidenta del PRO salí en defensa de ella y de nuestro gobierno, porque el Presidente está planteando que hay que trabajar todos juntos y construir la unidad y después te pega por abajo de la mesa una patada: es como un juego totalmente sucio", cuestionó la ex ministra de Seguridad.