22.03.2021 / Encuestas

En Provincia, el FDT le ganaría hoy a JXC por casi 10 puntos y Alberto tiene mejor imagen que Macri, Vidal y Larreta

Tras la reaparición de Macri con su libro, un sondeo arrojó números muy preocupantes para Juntos por el Cambio en territorio bonaerense: no solo el ex presidente está 20 puntos abajo de Fernández en imagen, sino que también lo están el jefe de Gobierno porteño y la ex gobernadora. Además, si los comicios legislativos fueran hoy, ese espacio perdería fuerte contra el oficialismo.




Reapareció Mauricio Macri con su libro "Primer Tiempo", que desde el título busca trazar una analogía con el fútbol que involucraría el deseo y la posibilidad de volver al poder a través de un "segundo tiempo", pero no parece un hecho con chances fácticas, según encuestas.

Es que según un sondeo realizado en la provincia de Buenos Aires, Alberto Fernández tiene mejor imagen que el ex presidente y sus dos socios con mayores chances electorales en el PRO, Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal, y además el Frente de Todos superaría por amplia ventaja a Juntos por el Cambio si las elecciones legislativas fuera hoy

En cuanto a los comicios legislativos 2021, la encuesta de Proyección Consultores arroja que el Frente de Todos lidera la intención de voto en el territorio bonaerense con un 41,5% seguido por Juntos por el Cambio con 32,1%, luego Libertarios con 4,2% y el FIT con el 2% habiendo un 20,1% de indecisos.



"Si hoy fueran las elecciones a Diputado Nacional, ¿A qué espacio estarías dispuesto/a a votar?", fue la pregunta del estudio de cara a las elecciones legislativas. El trabajo se hizo a un universo de mayores de 16 años residentes en la Provincia de Buenos Aires entre el 14 y 16 de Marzo. Se abordaron 1020 casos efectivos con apenas un margen de error de 3,15% y un nivel de confianza del 95,5%.

Según el informe, en las elecciones Legislativas los principales temas para discutir en la campaña son: En primer lugar, Empleo y salarios 65,5% seguido por Seguridad 47,2% y Precios y Tarifas 39,5%. 

En cuanto a la imagen de los políticos sobre la que consultó el sondeo, la principal conclusión es que dentro del Frente de Todos el presidente Fernández agrupa una imagen positiva del 46,6% y una negativa de 43,7% (-7,8% de imagen positiva Respecto a diciembre del 2020), logrando un diferencial positivo de casi 3 puntos.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, alcanza un 43,4% de imagen positiva y 43,3% de negativa y Cristina Fernández de Kirchner agrupa 50,1% de imagen negativa y 40,9% de positiva.

Preocupa, al interior de Juntos por el Cambio, que ninguno de sus principales referentes supera a Alberto: Macri posee 62,5% de imagen negativa y un 25,7% de positiva, con un diferencial negativo de casi 40 puntos; Vidal posee 51,4% de imagen negativa y 36,7% de imagen positiva, en este caso con un diferencial negativo de casi 15 puntos; mientras que Rodríguez Larreta logra un 43,4% de imagen positiva y 41.5% de imagen negativa, pero aún así el diferencial positivo es de poco más de dos puntos quedando por debajo del Presidente