04.05.2021 / Clases presenciales

Cristina sobre el fallo de la Corte a favor de Larreta: "Los golpes contra las instituciones democráticas ya no son como antaño"

La vice recorrió el reclamo de la Ciudad contra la suspensión de la presencialidad y criticó con dureza al máximo tribunal, Clarín y la oposición. "¿No será mejor presentarse a concursar por un cargo de Juez a la Magistratura o que un Presidente te proponga para Ministro de la Corte?".




La vicepresidenta Cristina Kirchner arremetió fuerte a través de un contundente hilo de seis tuits contra la Corte Suprema de Justicia por fallar en contra del Gobierno nacional y a favor de Horacio Rodríguez Larreta en relación a la suspensión temporal de las clases presenciales en el marco de la segunda ola de contagios de coronavirus.

El Gobierno nacional había dispuesto por DNU la suspensión de las clases presenciales en la zona del AMBA por la suba de contagios de coronavirus. Larreta fue a la Corte para pedir la inconstitucionalidad del decreto de Alberto Fernández y sostener a los estudiantes de todos los niveles en las aulas presenciales, aumentando así la circulación en las calles. Finalmente, el máximo tribunal hizo lugar al planteo de la gestión porteña PRO.

"El 30 de abril, el Senado de la Nación fue notificado de una insólita e inédita resolución por la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de CABA", inició su publicación la vicepresidenta, y enfatizó que "créase o no" en esa resolución "se hacía lugar a una acción de… ¡Habeas Corpus contra el Congreso de la Nación, intimándolo para que en 15 días sancione leyes!".

La ex mandataria señaló que con esa decisión judicial se "ignoró no sólo la división de poderes, sino peor aún: ignorando lo que es un Habeas Corpus".



"Ese mismo día, 30 de abril, la Cámara Contencioso Administrativa Federal, a pedido de Clarín, decidió suspender la vigencia del DNU que declaró como servicio público a la telefonía celular, internet y la televisión por cable. O sea… Te van a poder aumentar el cable, internet y el celular, cuanto, como y cuando se les dé la gana. Como verás, el Poder Judicial es también tu problema", reflexionó CFK.

En es punto, señaló:  "La Corte acaba de decidir, en plena pandemia decretada por la OMS, emergencia sanitaria sancionada por el Congreso de la Nación y con más de 65.000 muertos en la Argentina, que el Poder Ejecutivo Nacional no tiene competencias para tomar medidas sanitarias".

"Ante este escenario, digo yo… para poder gobernar ¿No será mejor presentarse a concursar por un cargo de Juez al Consejo de la Magistratura o que un Presidente te proponga para Ministro de la Corte?", se preguntó la ex jefa de Estado.

Y concluyó: "Sinceramente, está muy claro que los golpes contra las instituciones democráticas elegidas por el voto popular, ya no son como antaño".