
Acompañado del intendente del PRO el expresidente, Mauricio Macri, parece estar en modo campaña y recorrió Monte Chingolo, en Lanús, donde visitó comercios y a una familia que vive en una casa "recuperada del narcotráfico". Fue casi un revival de aquellos timbreos que supo hacer en su mandato. Y fue un retorno al sur del conurbano.
Así, Macri se mostró activo en el transcurso de esta semana al participar de la presentación de los equipos de gobierno de Patricia Bullrich, quien en un lanzamiento virtual de campaña también se mostró polémica en planteos como la “eliminación de los planes sociales” –que en gestión aumentó exponencialmente- y la “dolarización” de la economía. Este miércoles el ex presidente se movilizó hasta la zona sur del Gran Buenos Aires con su nuevo alfil, Néstor Grindetti, intendente y anfitrión. "Tenemos que volver a la esencia original. El Estado no puede salvar sólo a los que están dentro o cerca del Estado. Esto fue una mentira de muchas décadas y algunas cosas son contagiosas. Somos el cambio o no somos nada", había remarcado Macri, donde pidió recuperar la "identidad PRO" y volvió a las recorridas típicas que posteaba mientras fue presidente.
En Monte Chingolo Macri y Grindetti visitaron a una familia que vive en una “casa recuperada del narcotráfico”. En 2018, la vivienda habría sido requisada tras una investigación judicial que culminó con la detención de cinco personas y el secuestro de 631 gramos de cocaína, más de 600 gramos de marihuana, seis celulares, una balanza de precisión digital y más de 40 mil pesos en efectivo.
BULLRICH TAMBIÉN LANZÓ SU CANDIDATURA
La presentación de los equipos de gobierno de Patricia Bullrich fue un virtual lanzamiento de campaña, sin la confirmación explícita aunque ya sin eufemismos sobre sus aspiraciones presidenciales. La actividad en el Yacht Club de Olivos reunió a unos 300 dirigentes con el propósito de exhibir un armado con volumen político y por momentos quedó enfocada en Mauricio Macri. "Quiero que confíes en que estamos haciendo lo mejor para la Argentina, que vamos a animarnos totalmente y que acá hay un equipo de gente que va a estar siempre a tu lado", se dirigió Bullrich a Macri en el final de su discurso, en el que adelantó proyectos y lineamientos de gestión en caso de ser electa.
El ex presidente se dedicó a enfriar la confrontación interna, aunque dejó frases para ratificar coincidencias en el posicionamiento con la ex ministra de Seguridad. "Hay que poder saber llevar a cabo el sistema de competencia constructivamente, para que el día después no hayamos cruzado una raya que no nos permita trabajar todos juntos. Si decimos que vamos a hacer un cambio en serio y en la previa nos matamos entre nosotros, ¿quién nos va a creer? La gente no es pelotuda", concluyó Macri.