El gobernador de La Rioja analizó la derrota libertaria en Buenos Aires y aseguró que la gestión nacional atraviesa “su etapa final”. También pidió coordinar políticas de emergencia entre provincias.
El militante libertario que vive del Estado Daniel “Gordo Dan” Parisini encendió la interna de La Libertad Avanza tras la derrota electoral. Exigió la salida de dos dirigentes clave y denunció que se protegen detrás de la hermana del presidente.
El consultor fulminó la campaña libertaria que derivó en una contundente derrota en las elecciones del domingo pasado y enumeró las acciones políticas que le hicieron perder "una enorme cantidad de votos".
El mediático militante amarillo se presentó en la Casa Rosada y confesó su tristeza por la ausencia del PRO en las listas. También buscó saludar a Patricia Bullrich y reclamó una audiencia con el presidente.
El presidente ratificó el rumbo económico de su gobierno y llamó a defender el proyecto “con uñas y dientes” frente a las críticas y cuestionamientos.
El Juzgado Federal N°2 de Mendoza suspendió la Resolución N° 1240/25 del Ministerio de Economía y le ordenó a Nación que se abstenga de llevar a cabo “cualquier acto administrativo” que derive de la norma suspendida incluyendo cesantías del personal o eliminación de estructuras.
Así lo resolvió un plenario de secretarios generales de los gremios adheridos a la Federación Nacional de Docentes Universitarios, que además convocan a una gran marcha.
El Censo 2022 del INDEC desmiente uno de los relatos más instalados por la derecha para estigmatizar al Conurbano. El 89,5% de las viviendas bonaerenses cuenta con baño con descarga de agua.
El Presidente había sido invitado a participar del encuentro “Viva Europa 2025”, organizado por Vox, el partido de ultraderecha español liderado por Santiago Abascal. Desde la Cancillería argentina evitaron precisar los motivos de la cancelación, aunque la decisión se conoció pocas horas después del revés electoral bonaerense.
El Gobernador bonaerense reclamó públicamente una comunicación directa con el presidente, tras la victoria de Fuerza Patria en las legislativas. Insiste en la necesidad de un diálogo respetuoso y formal.