El ministro de Economía realizó una conferencia de prensa para anunciar nuevos lineamientos por parte del Gobierno. Se anunció un impuesto a los activos de los argentinos en el exterior y un gravamen del 30% a la compra de divisas para atesoramiento cuyo destino será un 70% para la seguridad social y un 30% para obras de infraesructura.
El partido principal de la alianza Juntos por el Cambio reunió por primera vez al Consejo Directivo Nacional pero no estuvieron ni el expresidente ni la exgobernadora bonaerense. La centralidad estuvo en manos de Horacio Rodríguez Larreta y el intendente de Vicente López Jorge Macri.
La diputada nacional del Frente de Todos y especialista en temas previsionales manifestó su buena voluntad con la decisión del presidente Alberto Fernández de otorgar un bono de 5 mil pesos a jubilados que cobran la minima en diciembre y en enero.
Hugo Moyano le aconsejó a Roberto Fernández que renuncie a su cargo al frente de la Unión Tranviarios Automotor después de la fuertísima movilización de los trabajadores que no avalan la conducción del gremio. El dirigente camionero expuso las pésimas formas de trabajo que tienen en el sindicato automotor y lo comparó con sus afiliados.
El gobierno enviará el pliego del proyecto de Ley de Solidaridad Social y Reactivación Económica este martes. La idea es que tenga dictamen este miércoles y sea tratado el jueves. Contará con la participación de los ministros Martín Guzmán, Matías Kulfas, Claudio Moroni, Ginés González García y Daniel Arroyo, y la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont. ¿De qué va la iniciativa?
La ministra de Justicia de la Nación, Marcela Losardo, detalló que enviará al Congreso el pliego para designar al juez federal Daniel Rafecas como “jefe de fiscales”. El cargo se encuentra vacante desde la salida de Alejandra Gils Carbó tras la presión del gobierno de Mauricio Macri en 2015.
Alberto anunció que habrá bono para los jubilados que ganen la mínima en diciembre y en enero por un monto de 5000 pesos, sumado al 8,7% de aumento programado.. Además los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo tendrán una inyección extra de 2000 pesos en el cierre de año.
El Presidente reveló quien será el titular de la OA y aseguró que se comprometió ante el fiscal que van a hacer que la misma “opere con autarquía y autonomía". El sucesor de Laura Alonso ha sido crítico de la utilización “abusiva” de las prisiones preventivas. También defiende la idea de ampliar el número de integrantes de la Corte Suprema.
A pesar de estar fuera de las roscas políticas actuales y de haberse autocolocado como referente de la "oposición dialoguista", la ex gobernadora bonaerense hizo un papelón al celebrar una noticia falsa lanzada por una cuenta falsa macrista que ya había sido desmentida. Mirá de qué se trata.
Trabajadores enojados por la inacción de Roberto Fernández ante los despidos de los últimos años llegaron con escaleras, treparon los muros y entraron por las ventanas del balcón. Mirá el video del momento de mayor tensión.