El diputado nacional y presidente del bloque de Encuentro Federal dio su visión sobre las elecciones bonaerenses del próximo domingo 7 de septiembre, en las que el oficialismo teme por un mal rendimiento.
De cara a las elecciones bonaerenses del próximo domingo, el intendente Federico Otermín difundió en sus redes un mensaje de Cristina Fernández de Kirchner convocando a acompañar a Fuerza Patria en las urnas. La ex presidenta cuestionó duramente al gobierno de Javier Milei y reivindicó las obras realizadas en Lomas de Zamora durante su gestión.
La diputada de La Libertad Avanza, Lilia Lemoine, expresó hoy su respaldo al legislador del PRO Gerardo Milman en medio del escándalo por la difusión de audios atribuidos a Karina Milei. “No valoramos lo suficiente a Milman”, escribió en redes sociales, replicando un mensaje del dirigente opositor.
El Sindicato de Trabajadores del Neumático (SUTNA) le entregó a la Vicepresidenta un comunicado en el que acusó al Gobierno de "atacar deliberadamente los puestos de trabajo".
Senadores de distintos bloques repudiaron la censura previa impulsada por el Gobierno contra periodistas que difundieron audios de corrupción en la Casa Rosada. Calificaron la medida de “anticonstitucional” y alertaron sobre un grave retroceso democrático. Reclamaron defender la libertad de expresión y las garantías constitucionales.
El fiscal Carlos Stornelli abrió una investigación tras la denuncia del Gobierno, pero descartó allanar a los periodistas apuntados por Milei. La presentación oficial había pedido medidas extremas, como el secuestro de consolas en estudios de transmisión y el ingreso a los hogares de Jorge Rial y Mauro Federico, quienes difundieron las grabaciones.
La asistencia del mandatario al show de su ex pareja fue materia de debate en la mesa chica que rodea al libertario. En plena escalada de la polémica que se inició con las confesiones del extitular de ANDIS a las filtraciones de audios de Karina Milei, en Casa Rosada prefieren evitar la "innecesaria sobreexposición".
El titular de la Cámara de Diputados denunció una “operación de inteligencia ilegal” y defendió el rol de la secretaria general de la Presidencia en la coordinación parlamentaria de La Libertad Avanza.
El intendente Federico Otermín, el senador Wado de Pedro, la ministra Daniela Vilar y la jefa de Gabinete Sol Tischik encabezaron un encuentro con más de 50 representantes del sector productivo local. Coincidieron en la necesidad de defender un modelo industrialista frente al ajuste de Milei y el FMI.
Ante la volatilidad del dólar y la cercanía de las elecciones, el Ejecutivo anunció que saldrá a vender divisas para intentar frenar la suba. La medida busca estabilizar el tipo de cambio usando los dólares acumulados por el Tesoro Nacional.