JUDICIALES


12/03/2021 Escándalo

Denuncian por enriquecimiento ilícito al exsecretario de Comunicación de Macri: mejoró su patrimonio un 7.000% en 4 años

Según la presentación penal presentada por Rodolfo Tailhade, Jorge Grecco, el ex funcionario que se encargaba de repartir la pauta publicitaria, tuvo un incremento patrimonial del 7.000% durante la gestión de Juntos por el Cambio: en 2015 dijo tener un patrimonio neto de $2 millones, pero cuando dejó su cargo en diciembre de 2019, declaró casi $146 millones.

12/03/2021 Judiciales

Preventiva confirmada: el marido de Píparo seguirá preso por tratar de matar a los jóvenes que persiguió y chocó

La Cámara de Apelaciones y Garantías platense ratificó hoy la prisión preventiva de Juan Buzali, el esposo de la legisladora y funcionaria macrista que lo acompañaba cuando ocurrieron los hechos, en el marco de la causa iniciada el 1° de enero pasado cuando siguió y atropelló a dos motociclistas, a quienes confundió con "motochorros".

11/03/2021 Justicia y política

A pesar del rechazo ideológico de JXC, el Senado aprobó la designación de Roberto Boico en la Cámara Federal

Se votó la designación de 22 pliegos para ocupar cargos en la Justicia. Entre ellos, se destaca el caso del ex abogado de Cristina, que integrará el tribunal revisor de Comodoro Py donde están los macristas Irurzun, Bruglia y Bertuzzi. JXC resaltó la formación del magistrado, que obtuvo los mejores puntajes concursales, pero lo rechazó porque "es re amigo" de la Vicepresidenta.

08/03/2021 Judiciales

Los jueces macristas Irurzun y Hornos definirán con la Corte la causa Farmacity, la ex empresa de Mario Quintana

Dos emblemas del lawfare, como el camarista federal proliferador de las preventivas a kirchneristas y el titular de Casación que ahora es investigado por visitar a Macri en Casa Rosada, intervendrán como conjueces de la CSJN sobre el pedido de la cadena Farmacity para instalarse en la provincia de Buenos Aires. Hasta 2018, la firma era del ex vicejefe de Gabinete PRO. 

06/03/2021 ESPIONAJE ILEGAL

Espionaje ilegal en Migraciones: la denuncia del Gobierno ante irregulares seguimientos y el posible vínculo del macrismo con la mafia china

  El gobierno de Alberto Fernández denunció a la administración Cambiemos por haber realizado seguimientos sin autorización judicial a más de 58 mil personas a través de la Dirección de Migraciones.  La lista de espiados y la responsabilidad de Patricia Bullrich.

05/03/2021 Judiciales

Mal día para el fiscal Pleé: después de pedir el juicio oral contra Cristina, la AFA lo suspendió del tribunal en que lo apadrinaba Angelici

La resolución fue adoptada por unanimidad en una reunión consultiva de urgencia entre los miembros del Comité Ejecutivo de la entidad, tras comprobarse que Pleé mantiene su condición de socio y dirigente de Boca Juniors. Se había mantenido en el cargo cuando en Viamonte 1366 ostentaba su cuota de poder el expresidente de Boca, Daniel Angelici.

04/03/2021 Judiciales

Dólar futuro: qué pidió el fiscal macrista tras los alegatos y cuáles son las tres alternativas que tienen los jueces

El fiscal ante Casación Penal, Raúl Plee, escuchó los alegatos de Cristina, Kicillof y el resto de los acusados pero de todos modos pidió ir al juicio oral a pesar de las concluyentes pericias que no lo avalan. La duda ahora es qué harán los jueces, dos de los cuales tienen antecedentes de lawfare, que tienen tres alternativas en juego a pesar de que el cierre de la causa se impone como lógico.

04/03/2021 Judiciales

Kicillof denunció que la causa "Dólar futuro" se usó para "ganar elecciones" y fue "el negocio del macrismo"

En línea con Cristina, el gobernador bonaerense afirmó que el expediente fue una "infamia absoluta" usada para "ganar elecciones", por lo que le pidió a Casación "terminar con esta farsa", al exponer en la audiencia previa a resolver si se cierra el caso por inexistencia de delito. "Esta causa se usó para un negociado", concluyó sobre los beneficios que se llevaron ex funcionarios de JXC.

04/03/2021 Judiciales

Cristina declaró por la causa Dólar Futuro y subrayó que "el Lawfare sigue en su apogeo"

En el marco de la causa de Dólar Futuro, la vicepresidenta Cristina Kirchner alegó de forma virtual para solicitar su sobreseimiento. En dichas circunstancias, advirtió que la persecución judicial y mediatica siguen vigentes.

03/03/2021 LAWFARE

La denuncia contra el juez Hornos recayó en el presidente del Consejo de la Magistratura

Tras el sorteo entre los trece consejeros, el académico Diego Molea tendrá a cargo la investigación de la conducta del juez Gustavo Hornos. El magistrado está denunciado por haber tenido una serie de encuentros con Mauricio Macri cuando éste era presidente. Las implicancias de dicho vínculo en el denominado “lawfare” estallaron como escándalo.