14.12.2016 / Judiciales

Allanaron Télam por una denuncia de abuso de autoridad e irregularidades contra el director que eligió Lombardi

Es contra Rodolfo Pousá, el elegido del macrismo, que está acusado por "abuso de autoridad" y "contrataciones y licitaciones irregulares". Efectivos de Gendarmería estuvieron a cargo del operativo en el edificio que la empresa tiene en la calle Bolívar.



La sede principal de la agencia de noticias estatal Télam fue allanada por una denuncia contra el presidente, Rodolfo Pousá, y todo el directorio elegido por el presidente Mauricio Macri y el titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi.


El titular de Télam está denunciado por "abuso de autoridad" y "contrataciones y licitaciones irregulares", lo que motivó que efectivos de Gendarmería Nacional y la policía lleven a cabo el operativo en el cuarto piso del edificio de Télam en la oficina de asuntos jurídicos para recoger información sobre la grave denuncia contra las autoridades.

La causa, radicada en el juzgado federal 4 a cargo de Ariel Lijo, surgió a partir de una denuncia realizada por el Sindicato de Trabajadores de Prensa (SITRAPREN).