24.01.2017 / Datos oficiales

Una familia necesitó en diciembre de 2016 $13.156 para no ser pobre y $5.459 para evitar la indigencia

A contramano de la recuperación que promete el Gobierno, el propio INDEC confirmó que el costo de la Canasta Básica Total, que define el nivel de pobreza, aumentó en el último mes del año pasado un 0,2%. Además, la Canasta Básica Alimentaria, que determina la indigencia, también aumentó un 0,2% y su costo fue de $5.458,86. Mirá el informe.



Sigue sin aparecer los "brotes verdes" y el "repunte" tan esperado pro el Gobierno de Mauricio Macri no llega. Al menos eso surge de los propios datos de INDEC de Cambiemos para diciembre, que informó que una pareja con dos niños de 6 y 8 años necesitó al menos $439 por día para no ser pobre y $182 para evitar la indigencia

El cálculo surge de que, según el organismo estadístico, el costo de la Canasta Básica Total, que define el nivel de pobreza, aumentó en diciembre pasado 0,2% y su costo se ubicó en $13.155,83 para una familia tipo. Por su parte, la Canasta Básica Alimentaria, que es sólo la cantidad de alimentos y bebidas mínimos para sobrevivir y que define el nivel de indigencia, también aumentó en diciembre 0,2% y su costo alcanzó los $5.458,86 para el mismo tipo familiar.

El organismo reanudó la difusión de estos indicadores en abril pasado, y desde ese mes la canasta total creció 16,6% y la alimentaria 16,2%.

El Indec informó que en el segundo trimestre del año pasado, la pobreza alcanzaba al 32,2% ciento de los habitantes del país, y entre ellos, el 6,3% eran indigentes.

MIRÁ EL INFORME