27.01.2017 / Elecciones 2017

Ferraresi: "Voy a trabajar por la unidad y para que Cristina sea candidata este año"

A pesar de que aclaró que no sabe "lo que ella quiere", el intendente de Avellaneda consideró necesario que CFK sea "candidata" en las legislativas de octubre, ya que el justicialismo requiere un "líder que conduzca y aglutine". Remarcó que "con el kirchnerismo sólo no alcanza, pero sin él no se puede", y cargó contra los timbreos "una vez cada tanto" del macrismo.



Se acercan las elecciones legislativas 2017 y con el pasar de los días ya se comienza a vivir el clima de campaña. En ese marco, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, dio un fuerte respaldo a la posibilidad de que la expresidente Cristina Fernández de Kirchner sea candidata en los comicios de octubre

"Voy a trabajar por la unidad y para que Cristina sea candidata este año", aseguró el jefe comunal peronista, ya que, según advirtió, el justicialismo necesita un "líder que conduzca y aglutine".

"No sé qué es lo que ella quiere, pero tengo la seguridad de que necesitamos un líder que conduzca y aglutine", aclaró Ferraresi, uno de los referentes del kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires, y sostuvo que en 2016 se fueron "acomodando posiciones de compañeros que, al principio, apoyaban la gobernabilidad, y ahora se dieron cuenta que ser opositor no es atentar contra la gobernabilidad"

A pesar de que señaló que "va a ser un año complicado", explicó a través de un comunicado que desde el espacio que integran deben "estar más unidos que nunca, porque con el kirchnerismo solo no alcanza, pero sin él no se puede".

Luego, en un párrafo de crítica a la alianza Cambiemos que conduce el presidente Mauricio Macri, Ferraresi disparó en un plenario del FpV local: "Nosotros no salimos a tocar timbre una vez cada tanto". En cambio, diferenció que desde el peronismo y el kirchnerismo se caminan "las calles" de sus "ciudades todos los días, hablando con los vecinos, acá no hay chori, hay convicciones", según consigna DyN.

Finalmente, y tras negar una hipotética candidatura suya, Ferraresi reiteró que "el esfuerzo" lo van a "poner para que Cristina sea candidata y gane las elecciones".