17.03.2017 / Cambiemos

Macri puso a una exCEO de una marca de ropa de elite a discutir los reclamos de intendentes PRO del conurbano

El Presidente delegó en Mario Quintana la tarea de resolver la disconformidad de los jefes comunales de Cambiemos, ante la crisis que atraviesa el Conurbano. Y el vicejefe de Gabinete eligió para ello a una mujer de su riñón, Natalia Zang, una exgerenta de la marca Jazmín Chebar a quien ubicó en una Subsecretaria bajo su cargo.



La profunda crisis económica que atraviesa el conurbano bonaerense y su derivación en un ascendente conflicto social está haciendo ruido en el Gobierno de Mauricio Macri. Es por eso que el Presidente decidió delegar en uno de los integrantes de su mesa chica, Mario Quintana, la resolución de la disconformidad de los propios intendentes de Cambiemos frente a esta realidad

¿Qué hizo el vicejefe de Gabinete? Puso a Natalia Zang, actual subsecretaria de Evaluación de Proyectos con Financiamiento Externo y exCEO de la marca de ropa femenina de elite Jazmín Chebar, a negociar con los reclamos de los jefes comunales macristas

Según consignaron La Política Online e Infobae, en la puerta del comienzo de la campaña para las legislativas de octubre y en medio de la complica situación económica y social, el Gobierno reunió ayer a los nueve intendentes que el PRO tiene en el conurbano bonaerense para intentar corregir los nexos con la gestión central y, fundamentalmente, apaciguar los fuertes reclamos de los jefes comunales.

Por eso el jefe de Gabinete, Marcos Peña; su vicejefe, Mario Quintana; la gobernadora María Eugenia Vidal y el jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai; el secretario General de la Presidencia, Fernando de Andreis; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el subsecretario de Asuntos Municipales, Lucas Delfino; sentaron a la mesa del primer piso de la Casa Rosada a los nueve intendentes más PRO del Conurbano: Martiniano Molina (Quilmes), Gustavo Posse (San Isidro), Jorge Macri (Vicente López), Ramiro Tagliaferro (Morón), Néstor Grindetti (Lanús), Nicolás Ducoté (Pilar), Julio Garro (La Plata), Jaime Méndez (San Miguel) y Diego Valenzuela (Tres de Febrero).

Fue allí cuando Quintana, ante los reclamos por la falta de obras, la apertura de importaciones que afecta a las industrias locales y la falta de coordinación entre municipios y gobierno nacional, les presentó a los nueve jefes comunales quién será desde ahora la encargada de conducirlos y escuchar sus quejas.

"Nos dijeron que ahora hay que hablar con ella, así que voy a empezar a llamarla a ver si funciona", aseguró después del encuentro uno de los intendentes, según Infobae, en tono irónico.

El historial de Zang se ve extraño para la "sucia" misión de lidiar con intendentes del conurbano bonaerense, ya que su última experiencia laboral antes de llegar a la función pública fue en la marca de ropa de mujeres fundada por la modelo Sol Acuña y sus socias, cuya casa central queda en la zona de Las Cañitas, alejada de las zonas más marginales de la Provincia, y que no se asocia al mundo de lo que rodea la zona metropolitana de la Provincia.



Antes de su paso por Jazmín Chebar, trabajó durante años como directora financiera de Farmacity, donde el CEO era Quintana, e incluso integró el fondo de inversión Pegasus que fundó y dejó para su familia el hombre de la mesa chica de Macri.

Además, la funcionaria es la hija de Saúl Zang, vicepresidente de IRSA, la compañía de Eduardo Elsztain. También es la cuñada del socio de Quintana, Juan Gorodish.