15.05.2017 / Elecciones 2017

"Chino" Navarro: "Si Cristina se presenta, yo creo que Randazzo es una expresión más genuina"

El diputado provincial y dirigente de Movimiento Evita reafirmó su apoyo al exministro de Transporte y reconoció que lo elegiría ante una eventual interna frente a la expresidenta. Consideró que "la oposición no tiene jefa ni jefe" y que "falta alguien que unifique" a los que cuestionan a Macri. Escuchá el audio.



Se acercan las PASO de agosto, primer escollo electoral de cara a las legislativas de octubre, y comienzan a florecer las internas, como es el caso de lo que ocurre en el peronismo bonaerense. Justamente es el entorno del exministro de Transporte, Florencio Randazzo, desde donde el dirigente del Movimiento Evita Fernando "Chino" Navarro salió a cuestionar la figura de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y reafirmar que ante una eventual interna entre ésta y su exfuncionario elegiría al hombre de la localidad bonaerense de Chivilcoy.

"Si Cristina se presenta, yo creo que Randazzo es una expresión más genuina", disparó el diputado provincial en una entrevista con Radio Rivadavia a pesar de que desde el kirchnerismo más duro insisten en convocar al propio exministro a armar una lista de unidad, para luego intentar matizar el cuestionamiento a la exmandataria al considerar que "esto no le quita ningún merito a los ocho años de gobierno" de CFK.



En esa línea, Navarro explicitó la hipótesis del espacio alrededor de Randazzo -que muchos niegan- respecto de la exjefa de Estado, según la cual CFK no debe presentarse porque eso alimentaría los deseos de Cambiemos de plebiscitar el pasado: "Yo creo que Cristina no se va a presentar. Y creo que no se debe presentar. Si ella me lo preguntara, le diría que es un error. Macri quiere confrontar con ella, discutir Indec, Nisman, todo lo que hicimos y no hicimos en el pasado y tapar el presente. Y hablar de futuro venturoso".

"Si se sale de la polarización, podemos construir un frente muy diverso que puede ganarle a Macri en la provincia", agregó el "Chino". Sin embargo, evaluó que existe una falta de liderazgo en las bancas que no responden a Cambiemos.



"La oposición no tiene jefa ni jefe. Si tuviéramos un jefe siendo mayoría en el Congreso ganaríamos las votaciones", señaló, y agregó: "Acá lo que nos falta es alguien que unifique a todos los que cuestionamos a Macri. Porque todos hablamos mal de Macri, pero cuando vamos a las votaciones, Macri gana. Hoy no tenemos una jefatura que totalice a la oposición".

Finalmente y consultado respecto de las versiones que señalan la posibilidad de un acercamiento entre Randazzo y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, el dirigente social fue ambiguo, ya que sostuvo que, por un lado, el tigrense "fue funcional a todas las medidas que Macri tomó para ajustar", pero por otro reconoció que tiene "buena relación" porque "se portó bien con las organizaciones sociales".

"Yo lo que digo es que Massa eligió un camino entre el 10 de diciembre a la fecha que fue funcional a todas las medidas que Macri tomó para ajustar a nuestro pueblo. Cuando lo acompaña a Davos, sabe que lo acompaña a adherir a un programa económico para los ricos", afirmó en un primer momento.

Pero luego aclaró: "No obstante, con Sergio tengo buena relación, se portó bien con las organizaciones sociales cuando se votó la emergencia social. Pero más allá de esto eligió otro camino. Cuando elige la avenida del medio, dice no me opongo a Macri".

En lo que hace a los números, desde la consultora Dicen aseguran que CFK obtendría un 38% de los votos si es candidata a senadora, acompañada por Daniel Scioli como diputado, mientras que Cambiemos quedaría lejos con un 24%.

La fórmula medida por el oficialismo es la de Esteban Bullrich y Gladys González, mientras que el Frente Renovador aparece muy lejos. En la encuesta,  la dupla Sergio Massa-Margarita Stolbizer se encuentra tercera con el 18 por ciento.