20.03.2018 / Judiciales

Tras la salida de prisión de Cristóbal López, la justicia intervino el Grupo Indalo y desplazó a Rosner

Lo decidió el juez en lo Comercial Javier Cosentino, a cargo del concurso preventivo de acreedores de Oil Combustibles, debido a las sospechas sobre un presunto un vaciamiento de las empresas. También determinó tres administradores plenos. Mirá qué pasó.



A días de la salida de la cárcel de Cristóbal López y el fuerte cruce de declaraciones entre el Gobierno y la justicia generado por esa decisión, el juez en lo Comercial Javier Cosentino, a cargo del concurso preventivo de acreedores de Oil Combustibles, determinó la intervención del Grupo Indalo, del mencionado empresario y de Fabián De Souza, y apartó a sus actuales gestores, Ignacio Rosner y Santiago Dellatorre, por presunto vaciamiento de las empresas.

El magistrado autor de la resolución, además, designó en su texto judicial como administradores plenos a Francisco Cárrega, Liuba Lencova y Carlos Bianchi.

El triunvirato de coadministradores informó a Cosentino que Rosner y Dellatore "dieron de alta otras contrataciones de personal sin asignación específica de sector y con importantes salarios" y que se detectaron ciertas irregularidades en torno a algunas de éstas, que no se compadecen con la situación de la empresa (Oil Combustibles) y que no la benefician.

En esa línea, le explicaron al juez que solicitaron información a los directores, pero que nunca les fue suministrada y que no habían sido notificados de reuniones de directorio.

“En cuanto a los contratos de servicios externos, algunos de ellos fueron asumidos por el actual directorio y prestado por profesionales de renombre, por montos impactantes al menos en tres supuestos”, señala el fallo firmado por el magistrado según consignaron diversos medios de prensa.

Oil Combustibles está investigada en la Justicia por un millonario caso de evasión impositiva y defraudación al Estado. López, junto a su socio De Souza, quedó excarcelado el viernes pasado después de estar casi tres meses detenido en el penal de Ezeiza.