14.05.2018 / Cambiemos

Vidal se pega a Macri y defiende la política económica del gobierno

En medio de la negociación por la vuelta al FMI, la crisis cambiaria y la discusión sobre los tarifazos, la gobernadora apareció y salió a bancar "un camino que sigue siendo el mejor posible", aunque reconoció que son "un grupo humano" y que eso los hace "imperfectos". Mirá lo que dijo.



Mientras Cambiemos navega un pésimo momento, con la negociación por la vuelta al FMI, la crisis por el imparable dólar y la discusión sobre el freno a los tarifazos a la cabeza, reapareció la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y salió a pegarse al presidente Mauricio Macri y defender las cuestionadas decisiones económicas del Gobierno

"Estamos atravesando un momento de dificultad en un camino que sigue siendo el mejor posible", aseguró la mandataria de la provincia de Buenos Aires, y agregó, en línea con el discurso presidencial: "El camino del gradualismo es tratar de poner las cuentas del país en orden lo más lento que el crédito nos permita para que la gente no tenga que sufrir tanto".

En una alusión implícita, también se sumó a la línea de Macri respecto de culpar al gobierno anterior por la decisión de la gestión PRO de volver al FMI: "Este país estaba fundido y es difícil salir a decir que nos presten estando fundidos"

"Cuando asumimos teníamos tres opciones. Seguir haciendo kirchnerismo, un ajuste brutal en poco tiempo, que significaba aumentar veinte veces las tarifas, afectar gravemente los programas sociales, jubilaciones y pensiones, o el camino que elegimos para cuidar a los que menos tienen que es el gradualismo", disparó.

Para Vidal, la Casa Rosada enfrenta "un momento de dificultad que hay que reconocer" y, en ese sentido, y se van a "hacer todas las correcciones que se tengan que hacer". Aunque advirtió: "No se va a resignar a que nos gobiernen los mafiosos de siempre".

En una entrevista en la que la gobernadora estuvo en Radio Mitre, insistió en culpar a la oposición: "Hay un sector de la oposición que le interesa más su conveniencia personal, porque tienen riesgo de ir presos y quieren mostrar que el suyo es el único modelo posible".

“Somos capaces de atravesar este momento de dificultad”, dijo, aunque advirtió que Cambiemos es "un grupo humano" y por eso "imperfectos". En ese sentido, sostuvo: ”Tenemos que hacer todos una autocrítica para ver cómo mejorar de acá en adelante”.

Ante los cuestionamientos a Macri por los integrantes del Ejecutivo, Vidal también apoyó al mandatario al señalar que "es decisión del Presidente a quién tiene en su Gabinete".

"Estos días muchos argentinos han tenido angustia por eso quiero llevar tranquilidad"; dijo, y agregó que por eso convocarán "a quién haya que convocar”.

Y volvió con el concepto de que no hay alternativa al modelo de ajuste del macrismo: "En estos dos años no ha aparecido ninguna propuesta que no quiera ajustar con la gente o hacer kirchnerismo como alternativa al gradualismo”