17.05.2018 / Cambiemos

Ajuste en marcha: el Gobierno oficializó el aumento a los jubilados y se confirmó que pierden contra la inflación

Mientras Macri negocia con el FMI un nuevo endeudamiento bajo la condición de reducir el déficit mediante achique del Estado, se conoció que con la suba que se aplicará desde junio, las jubilaciones, pensiones y asignaciones habrán aumentado 11,72% en el primer semestre del año. Sin embargo, el costo de vida medido por el INDEC es más alto.



A pesar de que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, insistió una y otra vez al inicio del año en que con la cuestionada reforma previsional del oficialismo los haberes de los abuelos "van a crecer este año por encima de la inflación", los datos del propio Gobierno lo desmienten: el propio Ejecutivo informó que con la suba que se aplicará desde junio, las jubilaciones, pensiones y asignaciones habrán aumentado 11,72% en el primer semestre del año, mientras que en ese mismo período el costo de vida medido por el INDEC alcanzó 12,8%

El gobierno de Mauricio Macri oficializó este jueves que los haberes de los jubilados y pensionados y la Asignación Universal por Hijo (AUH) registrarán una suba del 5,69% a partir de junio. Se trata del segundo incremento del año y el total entre ambas subas quedará por debajo de la inflación acumulada hasta el momento este año.

El aumento aplicado en marzo había sido del 5,71%, con lo que el haber mínimo jubilatorio pasó de $ 7.246,64 a $ 7.660,42. Desde junio, el haber mínimo subirá $ 435,87 hasta los $ 8.096,29.

Con la suba que se aplicará en el sexto mes del año, las jubilaciones, pensiones y asignaciones habrán aumentado 11,72% en el primer semestre. En ese mismo período, la inflación medida por el INDEC llegó a 12,8%.

La movilidad alcanza a siete millones de jubilados y pensionados, 1,5 millón de Pensiones No Contributivas y por Adulto Mayor, cuatro millones de AUH y más de 5 millones de asignaciones familiares.