12.09.2018 / Cambiemos

Para su "amigo del alma", la crisis hizo que Macri pasara de ser Messi a jugar de "arquero"

En pleno operativo clamor del Gobierno ante el FMI para conseguir concesiones a cambio de ajuste, el cónsul general de Singapur aprovechó una jornada de lobby para hablar por primera vez desde que arrancó la "tormenta". Si bien reconoció que "hubo algo de mala praxis", intentó resaltar la fortaleza de su amigo definiendo que "no le pondría el brazo cerca". Mirá lo que dijo.



En medio de la grave crisis económica que el Gobierno busca resolver con un ajuste al ajuste ejecutado a través de un operativo clamor ante el FMI para conseguir concesiones y mediante presión a mandatarios provinciales por el Presupuesto 2019, un personaje de la mesa chica de Cambiemos salió, justamente, a intentar bancar al Presidente. Es que "Nicky" Caputo utilizó una insólita metáfora futbolística para definir cómo está Mauricio Macri, en la que definió que el contexto actual hizo que su "amigo del alma" pasara de ser Lionel Messi a jugar de arquero.

“Mauricio empezó jugando como Messi, después el partido quedó empatado y ahora está como un arquero, atajando todo, defendiendo”, relató el cónsul general de Singapur, cargo del que lo invistió la gestión Cambiemos, según al portal Letra P.

No conforme, quien también es primo de Luis "Toto" Caputo, el titular del Banco Central, fue más allá y lanzó otra polémica frase para responder si lo "ve fuerte" y es "un buen piloto de tormentas" respecto del mandatario: "Sí, muy fuerte, yo no le pondría el brazo cerca a Mauricio porque te lo come".



“Yo estoy igual que ustedes en ese tema, en todo este tiempo estuve en Italia”, dijo, para intentar eludir el tema, sobre la crisis desatada la semana en que el dólar alcanzó los $40 y surgió la necesidad de volver a negociar con el Fondo, y de paso eludir las versiones acerca de su rol vía telefónica en las decisiones que Macri tomó el fin de semana en Olivos que determinó el ajuste del Gabinete.

Según Caputo, “Macri tiene, desde hace mucho tiempo, un plan a largo plazo, a 18 o 20 años", y la gestión va "en esa línea" dado que "él tiene claro que es la mejor manera para salir adelante". Y añadió, por si había dudas: "Yo también".

“El mundo cambió, yo vengo de Italia y los bonos de ese país están cayendo. Todo el mundo está con problemas. Acá también hubo algo de mal praxis, pero el contexto es complejo", definió finalmente "Nicky", que fue uno de los invitados al Hotel Alvear de uno de los almuerzos que comanda el titular el Consejo Interamericano del Comercio y la Producción (Cicyp), Adrián Werthein.