27.10.2018 / ECONOMÍA

El secretario de Política Económica aseguró que el país atraviesa el “peor momento económico”

Miguel Braun analizó la situación de la Argentina y consideró que debería “empezar a salir en los próximos meses” por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.




Luego de que el directorio ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobara la  ampliación del acuerdo ´stand by´ por hasta US$ 56.300 millones, el secretario de Política Económica, Miguel Braun, aseguró hoy que el país atraviesa “el peor momento” del programa económico.

En diálogo con Radio Continental, sostuvo que “el Gobierno no va a requerir salir a los mercados para financiarse” porque, según destacó, "la Argentina tiene cubiertas sus necesidades financieras por este año y el próximo a partir del acuerdo con el FMI".

"Estamos, creo, en el peor momento y deberíamos empezar a salir en los próximos meses", confió  Braun. Y agregó: "Este año es complicado. Hay una pérdida de poder adquisitivo, pero estamos proyectando que va a haber crecimiento".

Con respecto al dólar, aseguró que están camino a la estabilización y que “se mantuvo dentro de la banda”. Además, sobre las tasa de interés remarcó que "en términos reales no es tan alta porque la inflación, por ejemplo, en septiembre fue de seis y medio por ciento". Así, calculó: "Si uno analiza eso, la tasa de más del 70% no es tan alta", aunque aclaró que "todo el Gobierno entiende que la tasa tiene que bajar".
 
Por último, precisó: "Estamos proyectando que la inflación de este mes será menor a la de septiembre", al tiempo que reiteró que "los salarios se van a actualizar por encima de la inflación el año próximo, llevando una recuperación del poder adquisitivo".