28.10.2019 / Insólito

Tras la derrota, Patricia Bullrich confesó: “Tendré que trabajar para mantenerme"

A pocas horas de que se confirme que Macri perdió y que Alberto será presidente a partir del 10 de diciembre, la ministra de Seguridad lanzó un repudiable ataque contra el peronismo y, a la vez, le sumó una insólita confesión: sugirió que a los votantes del Frente de Todos no le gusta trabajar pero al mismo tiempo reconoció que ahora es ella quien va a a tener que buscar empleo.



A pocas horas de que se confirme que Mauricio Macri perdió y que Alberto Fernández es el presidente electo de la Argentina, Patricia Bullrich dejó claro que seguirá con su discurso violento al lanzar un repudiable ataque contra el peronismo pero, a la vez, sumarle una insólita confesión: sugirió que a los votantes del Frente de Todos no le gusta trabajar pero al mismo tiempo reconoció que ahora es ella quien va a a tener que buscar trabajo.

En un nuevo capítulo de su violento discurso, Bullrich dijo estar “orgullosa de ser parte de ese 40 por ciento que va a seguir trabajando”, estigmatizando con el mensaje implícito de que quienes apoyaron y votaron al Frente de Todos son vagos o personas ajenas al trabajo.

“Soy parte del espacio del 40% que orgullosamente va a seguir trabajando. En ese sentido, me siento una parte viva y con ganas de trabajar por esa representación. También siento una obligación en ese sentido”, expresó en diálogo con radio Con Vos.

De forma insólita, sobre el final de la entrevista la ministra enfatizó el hecho de “seguir trabajando”, luego de que su inminente final de mandato como funcionaria a partir del 10 de diciembre, y confesó que ahora va a tener que trabajar: “Tendré que trabajar para mantenerme, yo siempre viví de un sueldo y más allá que herede cosas de mi madre tengo que pensar qué voy a hacer y ver si me inserto en el mundo laboral o en el privado".

A pesar de sus agresiones contra el kirchnerismo y sus votantes, Bullrich volvió a ir a la carga contra el ahora nuevo gobierno electo y dijo que “tuvo un discurso agresivo, no es que sea malo o bueno, es un problema de representación”.

También analizó el por qué de la derrota señalando que tras los resultados de las PASO el gobierno “quedó en una situación de mucha debilidad”.

“Creo que lo que hicimos fue remontar y convertirla en una fortaleza a generar una representación e identidad política que hoy representa a las clases medias que quieren democracia y libertad… bueno el kirchnerismo ganó con el 48 por ciento”, dijo y agregó que el macrismo "representa un espacio de futuro y equilibrio para que no haya un gobierno que no tenga la suma del poder”.