09.07.2020 / La oposición

Intendente reconoció las "diferencias" en el PRO y elogió a Alberto por su "receptividad" y el éxito en el canje de deuda

Nada más y nada menos que Néstor Grindetti admitió las "diferencias" que estallaron en el PRO por el insólito comunicado acerca de la muerte de Fabián Gutiérrez, pero celebró la nueva Mesa Ejecutiva que diluye la conducción única que tenía Bullrich. Además, destacó el encuentro de ayer con el Presidente y dijo que le expresó a éste su "satisfacción" porque el país evitó el default.




Mientras el oficialismo y la oposición se encuentran en un doble movimiento, que tiene que ver con la radicalización de una parte de Juntos por el Cambio a la vez que otra se muestra dialoguista con el correlato de que el Gobierno estrecha lazos con estos últimos y critica a los primeros, un importante intendente del PRO salió a hablar e, implícitamente, blanqueó gran parte de este proceso.

Néstor Grindetti, el jefe comunal de Lanús, reconoció hoy las "diferencias" que hay al interior del PRO pero a la vez celebró la constitución de la nueva Mesa Ejecutiva del PRO, modo de organización que resultó del rechazo del grupo que este dirigente integra al interior del partido opositor al comunicado que la presidenta del espacio, Patricia Bullrich, impulsó acerca de la supuesta "gravedad institucional" que evaluaba por el asesinato de Fabián Gutiérrez

La mencionada Mesa Ejecutiva es, en los hechos, la forma prolija que se decidió para intervenirle el PRO a Bullrich, y por ende a Mauricio Macri. Allí, los intendentes estarán representados por Jorge Macri (Vicente López), el primo del ex presidente.

"Hay que mirar para delante, en todo grupo humano hay diferencias, lo importante es que se discutan y se resuelvan. Se ha constituido una mesa. Yo no estoy pero estoy muy bien representado por Jorge Macri, y en el futuro vamos a estar trabajando por una dinámica distinta", sostuvo Grindetti a Radio 10.

Grindetti evitó pronunciarse sobre el comunicado de Juntos por el Cambio sobre el caso del ex secretario de Cristina Kirchner, texto que se lanzó a sólo horas de que se conociera el asesinato y cuando ya había probatoria contundente para sostener la hipótesis que todavía mantiene la Justicia acerca del crimen, muy lejos de cualquier implicancia politica y más cerca a los vínculos cercanos del fallecido y eventuales cuestiones económicas.

El intendente lanusense consideró que a partir de ahora van a "trabajar muy bien" en el partido y opinó que "diferencias va haber siempre", al igual que las que mantiene con el presidente Fernández.

"Me parece que corresponde ir, después tendremos diferencias, pero hablar es la esencia de la política", dijo sobre la reunión de ayer por la tarde en la residencia de Olivos con el Jefe de Estado.



En el mismo sentido, agregó: "Cada vez que nos convoca el gobierno nacional o provincial, si es algo para resolver para los vecinos, nosotros estamos ahí".

Asimismo, negó que su presencia en Olivos haya sido para "desmarcarse" de la línea confrontativa marcada por el PRO. "No es un tema que tenga que ver con la coyuntura ni con desmarcarse, sino como yo concibo la política, igual que Jorge Macri. Nos convocó para hablar de la pandemia, de cómo vamos a salir y lo que viene después", apuntó Grindetti.

En ese marco, elogió el trabajo del gobierno nacional para sostener el diálogo, todo lo contrario a lo que dice Bullrich ante quien la escucha: "Lo importante fue la receptividad con que el Presidente nos escuchó". También explicó que el mandatario le preguntó cómo están viendo sus distritos "desde el punto de vista sanitario y la salida en las dos etapas: después del 17 y la postpandemia".

Añadió que, como economista, le comentó al jefe de Estado su "satisfacción" porque el país no entró en default, y opinó: "Vamos a necesitar de organismos multilaterales, de países que nos apoyen ,si Argentina defaulteaba se caída del mundo".

Sobre su distrito, consideró que están en el "pico de los contagios" pero esperan que comiencen a bajar, agregó que mantiene una ocupación del 70% en terapia intensiva y que están haciendo "muchísimos testeos", que ya incluyeron "24 barrios y 20.000 personas".