09.02.2021 / Frente de Todos

Alberto al contorsionismo opositor contra la vacuna: "Ahora me piden que consiga veneno para todos los argentinos"

En el marco de un encuentro con industriales y representantes del NEA y NOA en Tucumán, el Presidente respondió con ironía a las críticas contradictorias entre sí pronunciadas principalmente por dirigentes de JXC tras la compra de la Sputnik V. “A mí no me asusta el debate, me asustan las mentiras. Me asusta que impregnen mentiras en los argentinos", sostuvo.




Después de que la oposición nucleada en Juntos por el Cambio criticara diferentes aspectos incluso contradictorios entre sí respecto de la compra de la vacuna Sputnik V y hasta llegara a presentar una denunciar penal contra integrantes del Poder Ejecutivo, el presidente Alberto Fernández brindó una dura e irónica respuesta contra este espacio esta tarde en Tucumán.

“A mí no me asusta el debate, me asustan las mentiras. Me asusta que impregnen mentiras en los argentinos", comenzó su reflexión el mandatario, en el marco de un encuentro con industriales y representantes del NEA y NOA en Tucumán.

Y continuó con pierna fuerte, como se dice en la jerga futbolera: "Hasta hace 20 días yo era un envenenador serial, había comprado unas vacunas para envenenar a la gente, y ahora resulta que me piden por favor que consiga veneno para todos los argentinos”.

Las palabras del jefe de Estado apuntan a dirigentes como Patricia Bullrich, Elisa Carrió y Alfredo Cornejo, entre otros, que antes de que The Lancet difundiera periodísticamente los resultados de alta eficacia y seguridad de la Sputnik V llegaron a tildarla de veneno a pesar de contar con la aprobación de ANMAT. Luego, las críticas de esos mismos políticos viraron a por qué las dosis no llegan más rápido, a pesar de que ocurre en todo el mundo por la escasez del insumo. 

“No sé cómo paso. Es el país que nos tocó en suerte”, apuntó el Presidente, en el marco de un encuentro con industriales y representantes del NEA y NOA en Tucumán.

Fernándz se refirió a la vacuna desarrollada por Rusia y las críticas de la oposición como consecuencia de que previamente se refiriera al cruce con el sector agropecuario alrededor de la advertencia de que podría aumentar las retenciones o establecer cupos a la exportación.

"Hay que prestarles menos atención a los profetas del odio, que, cuando uno dice ‘quiero preservar la mesa de los argentinos’, ellos leen ‘promueven una nueva pelea con el campo’. Y cuando uno dice ‘queremos revisar la ley de biocombustibles’, ellos leen ‘quieren terminar con los biocombustibles’. Cuando decimos queremos revisar es ‘queremos hacerlo mejor’”, explicó Alberto antes de comparar esas situaciones con lo ocurrido días atrás, cuando lo acusaban de comprar “vacunas para envenenar a la gente”.