09.04.2021 / ENTREVISTA PA

Gioja apuntó contra los dirigentes que hacen “teatro” y valoró el gesto de diálogo de Wado y Massa con la oposición

El diputado del Frente de Todos opinó sobre la situación en el país por la segunda ola de coronavirus. Resaltó la necesidad de tomar medidas para evitar su avance y deseó que Macri no esté infectado. También se refirió al fallo que consolida a Máximo Kirchner al frente del PJ bonaerense. “Va a ser un gran presidente”, subrayó.

por Walter Sosa




En el marco de la avanzada de casos de COVID en el país, el diputado nacional del FdT, ex gobernador de San Juan y ex presidente del PJ, José Luis Gioja, remarcó la necesidad de tomar medidas para evitar la propagación del coronavirus.  “Acá hay un tema central que es la salud de la vida de los argentinos”, dijo en declaraciones a  Política Argentina.

Para Gioja, la propiedad en la salud “ha sido siempre el norte que ha tenido este Gobierno y no se lo ha perdido”. “Hoy estamos frente a una emergencia ante la cual hay que tomar medidas que pueden gustar o no, pero hay que tomarlas”, sostuvo el legislador sanjuanino.

Consultado sobre el comunicado que Juntos por el Cambio emitió antes de que se conozcan las medidas restrictivas, señaló que “fue exagerada”. El comunicado tenía la firma del ex presidente Mauricio Macri, entre otros dirigentes a los que Gioja los acusó de hacer teatro.

“Hacen teatro. No se dan cuenta o no quieren darse cuenta de la situación que estamos viviendo. Con el coronavirus no se puede hacer política”, señaló al tiempo que aprovechó para darle un mensaje a Macri, que se encuentra aislado por contacto estrecho: “Quiera Dios que el aislamiento sea aislamiento no más, y no esté infectado”.

En definitiva, a los ojos de Gioja, “los números nos están indicando que tenemos que tomar medidas”. “Todos queremos que crecer económicamente pero hay que poner una oreja en lo que dicen los que saben para evitar los contagios y la circulación de las personas”, insistió.

En relación a la convocatoria del ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, a los titulares de los bloques opositores para analizar la problemática, Gioja remarcó que “ese es el camino”. “Hay que acordar cosas mínimas, no nos vamos a pelear por la manija del cajón del muerto sino por la construcción de un país que sea lo más inclusivo posible”, expresó.

Por último, se refirió al fallo del juez Alejo Ramos Padilla que no dio lugar al pedido de Fernando Gray para suspender las elecciones del PJ provincial. Con la acción del magistrado, quedo el horizonte libre para que Máximo Kirchner sea el conductor del peronismo bonaerense.

“No me gusta opinar de donde no tengo participación política directa, cada distrito es un partido. Lo que sí creo, es que Máximo tiene todas las condiciones para ser un buen presidente del PJ bonaerense”, sostuvo el ex titular del justicialismo nacional.