Los ministros de Salud de todo el país coincidieron en reforzar el mensaje para que no se relajen los cuidados pero no creen que sea conveniente tomar otras medidas. El número de infectados, en medio de aperturas y transmisión comunitaria de Delta, lleva en el país 7 semanas de aumento de casos.
El presidente de la comisión bicameral de Inteligencia, Leopoldo Moreau criticó el fallo de la Cámara Federal porteña en la causa de que comenzó en Lomas de Zamora, "todos esperábamos que cuando la causa pasara a Comodoro Py iba a terminar así", advirtió.
El Presidente presenta el egreso de los subtenientes, guardiamarinas y alféreces en el Colegio Militar. Los mejores promedios recibirán el premio "Presidencia de la Nación". Por la tarde participa del inicio de la construcción de una nueva planta de un laboratorio.
La diputada criticó con duros términos el guiño la titular del PRO al ministro de Seguridad bonaerense, al considerar "insostenible" su paso del oficialismo a la oposición. El "lilito" López le había tirado con "el magnicidio del fiscal Nisman", tuit que compartieron Carrió y Negri.
El ministro Julián Domínguez presentó es martes una línea de créditos por $100.000 millones que tendrá una bonificación del 7% sobre la tasa actual de los bancos. Entra en vigencia a partir de febrero de 2022. Los detalles de Plan GanAr.
De acuerdo a un informe del legislador Matías Barroetaveña, el gobierno de CABA destina más fondos a vallas y flores para eventos públicos que en la obra que ostenta como la mayor de su gestión en esta etapa.
La medida presentada por dirigentes políticos y sociales, incluido el director del Banco Nación Claudio Lozano, tiene por objetivo suspender todo pago hasta que el Congreso analice la legalidad y constitucionalidad del endeudamiento. También busca nuevos acuerdos con el organismo multilateral, incluyendo el pago programado para este miércoles.
El oficialismo ganó la pulseada parcial. La iniciativa del Frente de Todos apunta a que el impuesto se actualice por inflación. También a mantener inalterado el Mínimo No Imponible para inmuebles destinados a casa habitación y aumentar la alícuota máxima a los patrimonios que superen los $100 millones.
Las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Río Negro, Santa Fe y Santiago del Estero ya implementan de forma obligatoria el pase sanitario para acreditar la vacunación contra el coronavirus y realizar distintas actividades. En tanto, el certificado de vacunación empezará a regir el 1 de enero a nivel nacional.
El índice de desempleo llegó al 8,2% en el tercer trimestre de este año, lo que muestra una baja de más de tres puntos en relación al 11,7% de igual período de 2020, y se ubicó en el menor nivel desde 2017. La merma también se verificó en el cotejo contra el segundo trimestre del corriente año, cuando el desempleo fue de 9,6%.