El dirigente peronista expondrá el negocio de Cambiemos con las empresas eléctricas a través de los brutales aumentos de tarifas y apuntará duramente contra "Nicky" Caputo y Marcelo Mindlin. Al mismo tiempo los intendentes bonaerenses presentaron un amparo colectivo para ponerle "un freno" a los tarifazos.
La compañía indicó que la variación se debe a que “en enero hubo un 12 por ciento de aumento en el precio del crudo”.
La iniciativa se presentó ayer junto a diputados nacionales y distintas asociaciones para frenar “los atropellos del Poder Ejecutivo” y asegurar el derecho de los ciudadanos a una tarifa justa y razonable.
Miles de personas se manifestaron por quinto viernes consecutivo en distintos barrios porteños y localidades bonaerenses. Además, reclamaron por los cortes de luz, agua y el ajuste en educación.
Otro jueves de enero fue protagonista de la movilización sindical que va sumando un fuerte apoyo de la población a medida que van recorriendo distintas ciudades. Esta vez fue en Mar del Plata donde un enorme número de vecinos y turistas se agruparon en las calles para protestar contra los aumentos en los servicios públicos.
Los vecinos se volvieron a concentrar en diferentes esquinas para reclamar por los aumentos en los servicios públicos y en el transporte. Además, docentes nucleados en UTE - CTERA se sumaron en la Ciudad para rechazar el cierre de las escuelas nocturnas.
Empiezan a regir los aumentos en las tarifas de colectivos, trenes y peajes de las autopistas 25 de Mayo, Perito Moreno e Illia.
Según reveló un informe, con los nuevos tarifazos decididos por Macri para 2019, la incidencia de los servicios públicos sobre los salarios aumentó casi 20 puntos desde que gobierna Cambiemos, con lo que es el país en que más incrementó ese peso sobre los sueldos bajos en los últimos años y, a enero de este año, sólo es superado por Venezuela.
El líder de la Central de Trabajadores de la Argentina aseguró que la suba de tarifas no se resuelve con un paro nacional sino con una protesta del conjunto de la ciudadanía.
Bajo la consigna “Basta de ajustes y tarifazos” se movilizaron el último viernes en diferentes plazas y esquinas de la Ciudad porteña como del Gran Buenos Aires.